Así es Gorka, el hijastro actor del exministro López Aguilar que le denunció por maltrato
  1. Noticias
EL POLÍTICO HA SIDO SUSPENDIDO POR EL PSOE

Así es Gorka, el hijastro actor del exministro López Aguilar que le denunció por maltrato

El intérprete, que participa en un musical que se representa en Madrid, se personó el 10 de enero en una comisaría y denunció a su padrastro. Después, extrañamente, se retractó ante la Policía

placeholder Foto: El exministro Juan Fernando López Aguilar, en una imagen de archivo (Gtres)
El exministro Juan Fernando López Aguilar, en una imagen de archivo (Gtres)

Todos los sábados de este mes de abril el actor Gorka de la Nuez Aurrecoechea (Las Palmas, 1984) representa el musical Tras el telón en el madrileño teatro Alfil. Un género en el que este joven canario de origen vasco se siente muy cómodo. De hecho, el año pasado fue Amadeo en Nápoles Millonaria, que ganó el californiano Festival de Teatro Bilingual Foundation of Arts, y en 2013 protagonizó con éxito el musical Tarzán, de Ricard Reguant. Pero este intérprete, que comparte agencia de representación (A6 cinema) con Quim Gutiérrez, Jon Kortajarena, Goya Toledo o Irene Visedo y que reside en Madrid, no ha saltado a titulares precisamente por sus éxitos escénicos. Lo ha hecho, muy a su pesar, por el exmarido de su madre, el exministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. El político del PSOE fue su padrastro durante los siete años que mantuvo una relación sentimental con la madre del intérprete, Natalia de la Nuez (‘Natacha’ para los íntimos), y también es el padre de sus dos hermanos mellizos de cinco años (Gorka tiene otra hermana, Silvia, ambos nacidos de una relación anterior de su madre).

El pasado sábado 10 de enero, a las 23.14, Gorka denunció ante la Policía de Las Palmas que su padrastro maltrataba física y psicológicamente a su madre. Una llamada de una íntima, Elena S. P., compañera de colegio de su madre, a Gorka le hizo coger un avión a Canarias y comprobar de primera mano lo que su madre justificaba habitualmente como “accidentes domésticos”. Fuentes cercanas a la familia consultadas por Vanitatis cuentan que “Gorka siente pasión por su madre, vive en Madrid, pero se llaman frecuentemente, que Natacha es fan del trabajo de su hijo como actor” y que la relación con su padrastro “siempre ha sido tensa, aunque era frecuente ver al actor de adolescente en los actos electorales del exministro”.

Al día siguiente de aquella denuncia, a las diez de la mañana, dos agentes de la Policía entregan la citación al exministro de Rodríguez Zapatero paradójicamente valedor de la Ley de Violencia de Género para que declarase ese mismo domingo en la Comisaría Distrito Centro de Las Palmas. Siete horas y 24 minutos después, algo pasa en casa del político socialista. Gorka acude con su madre a comisaría (ella bastante templada) a retirar la denuncia y el actor entona el mea culpa y dice que “había malinterpretado los hechos”. Se desdice, retira la denuncia e incluso, “ante las filtraciones policiales”, unos días después hace pública su ‘marcha atrás’ en el Diario de Avisos, decano de la prensa canaria, para preservar “el honor y la integridad de su padre, al que admira”.

Los hechos denunciados

El asunto no quedó zanjado ahí. El pasado 29 de marzo, el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional inició una investigación tras dos conatos de incendioocurridos en casa de Natalia de la Nuez, el 6 y el 28 de marzo. En ambos casos los mellizos estaban dormidos (en el último, ella se había dejado una sartén en la vitrocerámica y se había dormido después de tomar varios gin-tonics junto a sus pequeños). Si bien Gorka no ha vuelto a pronunciarse públicamente, esta vez son su hermana Silvia y sus tías Patricia y Silvia, que tienen un negocio de arreglos de ropa en Las Palmas, las que han acusado a su excuñado con contundencia. Ellas aseguran que el político golpeó con una palangana en el cuello a Natalia mientras bañaba a sus mellizos;hablan de golpes en la cara y de ser testigos de forcejeos en el rellano de la entrada del domicilio conyugal a vista de otros vecinos, a los que la Policía ha tomado declaración. “La vejó durante siete años. La llamaba gorda y decía que se merecía una mujer con mucho más pecho que ella”, han declarado a la Policía.

Arropada por los suyos, Natalia, que en su perfil de Facebook se declara una persona “vapuleada por la vida”, ha tenido que declararen el Juzgado de Violencia de Género número 2 de las Palmas de Gran Canaria. Solo la Policía sabe lo que les contó. Natalia ha declarado a la revista Vanity Fair que nunca ha denunciado a su expareja. "Quiero que quede muy claro que yo no he denunciado a Juan y nunca le voy a denunciar. Ni yo ni nadie de mi familia. No soy nada rencorosa y Juan es, probablemnete, la persona que más he querido en mi vida, pero nuestra relación era insostenible. Hace un año y medio descubrí que había otra persona en su vida, así que en octubre de 2014 presenté un convenio de divorcio", confesó a la citada publicación sembrando aún más dudas en este caso.López Aguilar, que lleva unos meses separado de su mujer, asegura que es “víctima de una denuncia falsa” y que “le han golpeado donde más le duele”.

El político ha pedido la baja cautelar del PSOE al ser imputado por un delito de malos tratos. Ahora solo queda esperar para ver si esa ley integral contra la violencia machista que él impulsó puede llevarlo a declarar en calidad de imputado ante el Tribunal Supremo y firmar, entre otras, su sentencia política. Mientras tanto, Gorka de la Nuez ensaya para este sábado deleitar al público con una comedia musical en clave de humor sobre las dificultades y alegrías, amores y desamores, encuentros y encontronazos del mundo del teatro alternativo llamada Tras el telón. Tomen asiento.

Goya Toledo Juan Fernando López Aguilar PSOE Tribunal Supremo Violencia Vida
El redactor recomienda