Logo El Confidencial
SERÁ EL 23 DE ABRIL EN MADRID

El funeral discotequero de María Pineda

Los amigos y su pareja lo tienen claro: quieren celebrar un funeral como a ella le hubiera gustado, con música, alegría y, sobre todo, con margaritas (cócteles) en la mano. Por eso irán a una discoteca después de la iglesia

Foto: María Pineda rodeada de sus amigos, en una imagen de archivo (Gtres)
María Pineda rodeada de sus amigos, en una imagen de archivo (Gtres)

Los amigos y su pareja, Emilio Molina, están organizando en Madrid un recordatorio único y diferente para homenajear a María Pineda. Ninguno quiere utilizar la palabra funeral "porque a ella no le gustaría. María era alegre, disfrutaba de la vida, le encantaba compartir con su gente todo. Bailar, cantar, reírse y por eso queremos que su recuerdo sea como ella. Habrá lagrimas, pero también mucha alegría, porque hemos tenido la suerte de haber conocido a una gran mujer", explica a Vanitatis José Pedro Zotano, el empresario y diseñador que le ofreció su primer trabajo cuando la malagueña tenía 17 años.

Ahora, junto con sus íntimas, como Remedios Cervantes, Yeyes, Estefanía Luyck, Makoke y Arantxa de Benito, quieren que ese "recordatorio" sea el último homenaje a la amiga que murió de un cáncer de pulmón con planes de boda ultimados con Emilio, el novio de los quince años con el que se reencontró a los cincuenta.

La fecha elegida por la panda será el 23 de abril. Primero tendrá lugar una misa en la iglesia del Cristo de Medinaceli, del que María era muy devota. Desde que se marchó a vivir a Málaga siempre que viajaba a Madrid pasaba a ver a “su chico”, que así llamaba al Cristo. El sacerdote que oficiará la ceremonia será el párroco del templo. "La conocía perfectamente y, por lo tanto, la celebración tendrá ese carácter íntimo y personal. Iremos vestidos de blanco porque era el color preferido de María y la iglesia también se decorará con flores de este color", explica Zotano. Además, una soprano cantará el Ave Maria y Juan Peña, la salve rociera.

De la iglesia a la discoteca a tomar margaritas

Una vez finalizada la liturgia religiosa, los amigos se trasladarán a la discoteca Amante, local propiedad de Santi Carbones, marido de Raquel Meroño. Habrá un photocall para que los que quieran posen y dediquen palabras de amor y cariño a la amiga fallecida. Una gran fotografía de María presidirá la entrada de la discoteca. Dentro de la sala, música, bebidas y picoteo. De hecho, se ha abierto una cuenta para que los asistentes ingresen una cantidad y así costear el recuerdo de María.

María Pineda, en una imagen de archivo (Gtres)
María Pineda, en una imagen de archivo (Gtres)

En una gran pantalla se podrá ver una película con lo que fue la vida de la modelo. El director de cine y marido de Rosario Flores, Pedro Lazaga, ha sido el encargado de montar ese vídeo de su trayectoria vital. Según indican a Vanitatis han tenido que hacer una selección porque había miles de fotos, imágenes familiares y otros momentos felices que era necesario sintetizar. “Una labor complicada. Lo que se ha hecho es dividir en etapas. Por un lado, imágenes de María niña con fotos de la primera comunión, sus padres, su hermano y la familia. Otras de María modelo, María solidaria con Vicente Ferrer, María y sus viajes, María y sus aventuras con las amigas… Al final se ha conseguido un vídeo muy divertido en el que se la ve en el cortijo desesperada queriendo meter a las gallinas en un corral... ¡Va a ser precioso!”, cuenta José Pedro.

Y lo que no faltará serán los margaritas. "Era el cóctel que más le gustaba. En cuanto se ponía mejorcita nos decía ‘venga, vamos a tomar margaritas a la Cocotte’, uno de los sitios de Málaga donde decía que mejor los hacían. Y si no, se lo pedía a su amiga Yeyes, que es una experta. En su último cumpleaños se pasó la noche haciendo margaritas para todos", recuerda el empresario. Lo mismo que sucedió en el tanatorio el día que falleció: "A María no le gustaba estar sola y por eso nos quedamos. Estábamos tristísimos y en un momento dado dijimos: ¿y qué haría ‘la niña’ ahora si estuviera bien? Pues tomar margaritas dijimos todos…". Y así fue cómo Yeyes se fue a su casa y preparó un termo para recordar a la amiga querida.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios