Logo El Confidencial
"Me sorprende que le duela verme con otra"

Pablo Durán estalla contra Lolita Flores: "Nos casamos por dinero"

Las recientes declaraciones de Lolita diciendo que le duele ver a su ex, Pablo Durán, con otra mujer han provocado que comiencen a salir a la luz los detalles y los verdaderos motivos de esta separación

Foto: Lolita Flores
Lolita Flores

Lo que en principio nos vendieron como una separación amistosa y de 'buen rollo' ha resultado ser todo lo contrario. Las recientes declaraciones de Lolita Flores diciendo que le duele ver a su ex, Pablo Durán, con otra mujer, han abierto la caja de los truenos provocando que comiencen a salir a la luz los detalles y los verdaderos motivos de esta separación. El ex de Lolita ha concedido una entrevista a la revista Semana en la que acusa a la intérprete de Sarandonga de haberle echado de su casa. “Me sorprende que le duela verme con otra. Fue ella quien me echó”, declara el actor cubano.

Tres meses después de poner punto y final a diez años de relación y cinco de matrimonio, Pablo Durán volvía a encontrar el amor en los brazos de una nueva mujer. El 'luto' tan breve del cubano ha revuelto los sentimientos de la hija de la Faraona, quien ha declarado sentirse dolida de verle con otra mujer, algo que su ex no entiende en absoluto: “Cuando estás soltero, no tienes pareja, y te surge una oportunidad buena, como yo tengo ahora, no la voy a dejar pasar. Haya pasado una semana o veinte días de mi ruptura”, explica Durán. Además, el actor confiesa que los problemas de pareja venían de lejos. “Ocho años fueron maravillosos y los dos últimos muy difíciles. Nosotros el luto lo pasamos durante esos dos años. Por eso no pienso que haya sido rápido”, explica.

Pablo Durán y Lolita durante su luna de miel en Florencia (2010)
Pablo Durán y Lolita durante su luna de miel en Florencia (2010)

Se casaron por dinero y por el mismo motivo se separaron. Pablo Durán también habla sobre los motivos que les llevaron a pasar por el altar en mayo de 2010. “Nos casamos por dinero. Lo pagaban muy bien. Pero nos queríamos un montón”, desvela. Precisamente sería el tema económico, el que pocos años más tarde minaría su relación, pues a sus 48 años Pablo no conseguía encontrar trabajo como actor. “Nuestra situación económica era complicada. Lola era la que tiraba del carro y eso crea una situación psicológica difícil dentro de la pareja (…) Nunca me echó en cara que yo no tuviera un empleo porque ella sabe que yo trabajo desde los 13 años. Quizá debería haber pateado… Yo sé barrer, limpiar cristales, fregar platos, no se me caen los anillos, pero una persona que tiene cierta fama sí puede ser atacada porque su marido esté fregando platos. Yo no quería dañar su imagen”.

Pablo Durán ayuda a Lolita a recuperarse de su operación (Gtres)
Pablo Durán ayuda a Lolita a recuperarse de su operación (Gtres)

Los problemas económicos para sobrellevar el día a día de la casa y la enorme deuda que Lolita adquirió (y que todavía está pagando), sumados a los problemas de salud que atravesó la cantante en 2010, terminaron por hundir al matrimonio en la "apatía y el desánimo": "Su enfermedad no ayudó. Es una espada de Damocles que tienes ahí para siempre. Era un carcinoma en grado casi cuatro. Yo estuve siempre ayudándola, pero fue un cáncer y eso hizo que ella viera las cosas de otro modo". 

Pablo Durán termina la entrevista mandando un mensaje directo a su ex: "A Lolita le pido su amistad y su cariño. Que sea mi amiga, que lo es. Y a la vida, el fruto de lo que pueda trabajar. No quiero grandes cosas", afirma.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios