Logo El Confidencial
ÉL Y MARISA MARTÍN BLÁZQUEZ SE HAN SEPARADO

Antonio Montero, de seguir a la Familia Real a ser sometido a "sospechosas" vigilancias

El paparazzi, que en breve publicará un libro sobre sus vivencias, en el que contará detalles de algún Borbón, denuncia que está sufriendo un acoso cuyo modus operandi “no está al alcance de cualquiera”

Foto: Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
El pasado 23 de agosto, el paparazzi Antonio Montero anunciaba en su cuenta de Twitter que él y Marisa Martín Blázquez se habían separado. En realidad, anunciaba que llevaban separados desde hace meses, pero que se llevan muy bien y que conviven juntos. Pero ¿por qué realizaba este anuncio seguido de un “dejad de molestarla”?
 
Desde hace meses, la ya expareja está sufriendo acoso. Envío de fotografías de Antonio paseando por la calle, documentos con información privada y personal en el buzón de casa, recepción de mensajes en los que se informa de dónde y con quién está él en cada momento, envío de mensajes desde sus cuentas de correo electrónico y Twitter que no ha realizado… Una situación que preocupa al periodista “porque no estamos hablando de un loco, estamos hablando de alguien con capacidad para acceder a determinada información bancaria, a mis facturas telefónicas, a manejar mis cuentas de correo y de Twitter, y a seguirme y saber lo que hago y dejo de hacer las 24 horas del día”, asegura el paparazzi en conversación con Vanitatis.
 
Montero indica que es consciente de que le siguen, “porque los he visto”. Habla en plural. De hecho, él ha realizado “un contraseguimiento” y les ha fotografiado, asegura. “Llevo muchos años haciendo guardias y seguimientos. Sé cómo se trabaja y también cómo descubrirlo”. El periodista señala que tiene sus matrículas y algunas caras, y que ya ha puesto esto en manos de la Policía, donde ha presentado una denuncia. 
Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

De aquí el “dejad de molestarla” de su mensaje. Se refería a Marisa. Según Antonio Montero, el objetivo de este acoso es desestabilizar su matrimonio. Un matrimonio, por otra parte, que no era tal desde hace tiempo, aunque sigan conviviendo bajo el mismo techo. La periodista recibe constantemente mensajes indicando dónde y con quién está Montero. Incluso le llegan fotografías que solo tiene en su móvil. O en el de su compañero y amigo Gustavo González. “Este verano hemos estado en Tailandia los dos y a Marisa le han llegado fotografías que Gustavo hizo con su móvil. ¿Cómo? No lo sabemos, pero tener acceso a los móviles de las personas no está al alcance de cualquiera. […] Ni eso, ni determinada información que me he encontrado en el buzón de mi casa, como un listado de los números de las llamadas realizadas desde mi móvil identificando a las personas que he llamado o documentos muy personales como pueden ser fotografías de mi padre”.

Un libro como posible causa de este acoso

Él no señala a nadie, tampoco habla de presiones, pero es consciente de que acaba de escribir un libro que se publicará en los próximos meses que, como él dice, “es probable que no guste a algunas personas”. Bajo el título provisional de Paparazzi confidencial, el fotoperiodista contará sus experiencias de muchos años como paparazzi. Entre ellas, sus seguimientos durante años a distintos miembros de la Familia Real.

El paparazzi Antonio Montero, en una imagen de archivo
El paparazzi Antonio Montero, en una imagen de archivo

“No digo que sea la Casa Real”, responde cuando se le pregunta si sospecha que la publicación de información sensible relacionada con algún miembro de la Familia Real pudiera ser la causa de estos hechos. Aunque no quiere señalar a nadie, “porque no sé aún quién está detrás de todo esto”, reconoce que va a contar en ese libro “algunos detalles desconocidos sobre las andanzas de los Borbón”, e insiste en que el modus operandi y la capacidad de las personas que le están acosando “no está al alcance de cualquiera y menos cuando manejan información del Ministerio del Interior”.

Por todo esto, decidió informar en Twitter de que él y la también periodista Marisa Martín Blázquez se habían separado, para dejar ver a sus acosadores que nada puede desestabilizar su matrimonio porque este hace tiempo que se acabó. Aun así, Montero deja claro que la relación entre Marisa y él sigue siendo estupenda, que viven juntos y que saben todo el uno del otro.

En Vanitatis ya avanzamos en febrero que este 2015 saldrían a la calle tres libros que darían mucho que hablar y que no gustarían a la Casa Real. Dos de ellos ya se han publicado, el de Ana Romero, Final de partida, un trabajo que sacó a la luz algunos capítulos de la relación entre Don Juan Carlos y Corinna, y el de Jaime Peñafiel, Reinas y princesas sufridoras, en el que repasa los episodios más tristes de las reinas y princesas del siglo XX y XXI, también de la Reina Sofía. Ahora le toca el turno a Antonio Montero, quien en más de una ocasión ha sufrido los desmanes de la seguridad, cuya responsabilidad ha sido siempre impedir que se plasmen determinadas situaciones.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios