El demacrado aspecto de Julián Muñoz en los juzgados de Málaga
  1. Noticias
CASO FERGOCON

El demacrado aspecto de Julián Muñoz en los juzgados de Málaga

El exalcalde de Marbella comparecía este miércoles ante el tribunal por el caso Fergocon evidenciando un claro deterioro en su estado de salud

Foto: Imágenes de Julián Muñoz durante su declaración
Imágenes de Julián Muñoz durante su declaración

Demacrado, muy delgado y sin fuerza, ni siquiera para hablar. Así se ha podido ver a Julián Muñoz este miércoles ante el tribunal que juzga el caso Fergoconsobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella.

Vestido con una camiseta negra y pantalón de chándal también negro y deportivas del mismo color, el exalcalde de Marbella ha dejado evidenciar su desmejorado aspecto físico. De hecho, el tribunal, ante su evidente deterioro de salud, le ha eximido de comparecer a las sesiones del juicio. Esta decisión ha sido adoptada por los magistrados después de que el abogado de Muñoz haya pedido que su cliente no asista a todas las sesiones de la vista oral debido a sus enfermedades.

“No creo que pueda aguantar físicamente el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio. Si usted (dirigiéndose al presidente del Tribunal) lo considera, vengo, pero no voy a aguantar”, ha llegado a afirmar Julián Muñoz mostrando cierta dificultad para hablar y necesitando llevarse un pañuelo a la boca en alguna ocasión. En el momento que se ha puesto en pie para acercarse al banquillo de los acusados, se ha podido ver a un Muñoz encorvado, con problemas para andar y mantenerse en pie.

Cabe recordar que, según los informes médicos que se presentaron para la petición del tercer grado del exalcalde de Marbella, este tiene una “alta posibilidad” de sufrir una "muerte súbita". Son varios informes médicos los que le han realizado a la expareja de Isabel Pantoja. Uno de ellos del propio servicio médico del centro penitenciario, el más esperanzador. En él se asegura que “el riesgo de muerte estimado para el Sr. Muñoz es superior al 50% en menos de cinco años a pesar del tratamiento”.

Es el informe médico externo realizado por un catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada el que va más allá. Pone de relieve que “la supervivencia del Sr. Muñoz es del 0% a 10 años […] con una probabilidad de fallecimiento en los próximos 4 años del 67%”. Incluso señala que consideraría en este momento a Julián Muñoz con un “pronóstico desfavorable a corto plazo (1 año o menos)”.

El juicio por el caso Fergoconha comenzado este miércoles en la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados están sentados, además del exalcalde de Marbella, el abogado y expresidente del Sevilla FC,José María del Nido, dos de sus hermanos y otras ocho personas.

Julián Muñoz Marbella Málaga
El redactor recomienda