Nuria González, Nieves Álvarez y el viaje iniciático al Camino de Santiago
  1. Noticias
DOS PEREGRINAS CON MUCHO GLAMOUR

Nuria González, Nieves Álvarez y el viaje iniciático al Camino de Santiago

La mujer del vicepresidente del Real Madrid ha iniciado el Camino de Santiago con su amiga Nieves Álvarez. Junto a otros dos amigos, realizarán el trayecto por tramos, utilizando los fines de semana

Foto: Nuria González y Nieves Álvarez, en una imagen de archivo (Gtres)
Nuria González y Nieves Álvarez, en una imagen de archivo (Gtres)

Nuria González comenzó el fin de semana pasado su Camino de Santiago. Una idea que le rondaba desde hace años y que retrasaba por cuestiones familiares y logísticas. Ahora por fin se ha hecho realidad. Es la propia Nuria la que explica a Vanitatis las razones de este peregrinaje y por qué en estas fechas. "Es algo que quería hacer desde hace años, pero era difícil acoplar los tiempos a mi vida personal y social. Los niños eran más pequeños y menos independientes que ahora, y no era cuestión de irme en verano, que es cuando tenemos más ratos para estar juntos". Con su marido, el empresario Fernando Fernández Tapias, también había que ajustar horarios y viajes. Al empresario le gusta recibir en su casa y Nuria es la perfecta anfitriona. Algunos amigos reconocen que el "cocido madrileño que hacen en su casa es fuera de serie".

El caso es que por unas cosas y otras realizar el Camino de Santiago se iba retrasando. Ahora por fin se ha hecho realidad y además con Nieves Álvarez como compañera de lujo. Son amigas desde hace tiempo y comparten la afición taurina. Es habitual ver a ambas en la plaza de las Ventas en la Feria de San Isidro, además de compartiendo tardes y fines de semana de niños.

"Lo vamos a hacer por tramos. Porque Nieves tampoco puede tomarse 15 días, que sería lo ideal. La idea es utilizar los fines de semana y alargar unos días para llegar a Santiago a la Misa del Peregrino. Ya hemos hecho una primera etapa de 24 kilómetros y la verdad es que no ha sido complicado. Tanto Nieves como yo estamos muy ilusionadas con este viaje. Te oxigena la cabeza, el cuerpo y el espíritu. Es bueno reencontrarse con uno mismo y escuchar el silencio de la naturaleza. Sirve para reorganizar tus pensamientos".

Al preguntarle si la ruta de caminante tieneque ver con alguna promesa, explica que "es algo que tenía que hacer". Nuria, Nieves y sus amigos, entre los que se encuentra José Carlos García Molina, jefe de Comunicación de Marqués de Murrieta, han organizado las etapas con sus paradas, hoteles rurales y pensiones, "lo que toque en cada momento".

Para Nuria, esta experiencia estásiendo muy gratificante y tienetodo el apoyo de su marido, Fernández Tapias, quien, por cierto, tuvo el otro día un percance en el Santiago Bernabéu sin mayores complicaciones físicas. "No me desmayé. Subiendo al palco me tropecé en el último escalón y casi beso el suelo", explica con sentido del humor. Con respecto al viaje de su mujer por la ruta gallega, dice que "me parece muy bien. Viajar o caminar por Galicia siempre es un placer. No la acompaño porque ¿quién cuida la casa?", remata con su ironía habitual.

Camino de Santiago Nuria González Nieves Álvarez
El redactor recomienda