Logo El Confidencial
afirma que no tiene planes de volver

El retorno exprés de Bibiana Aído, la ministra 'exiliada' en Nueva York

Un homenaje al escritor Eduardo Galeano organizado por el Centro Andaluz de las Letras de Cádiz ha bastado para volver a ver a la que fuese una de las políticas más jóvenes y polémicas de la última década. Su vida actual sigue estando en la Gran Manzana

Foto: Bibiana Aído, en una imagen de archivo (Gtres)
Bibiana Aído, en una imagen de archivo (Gtres)

Las redes sociales ardieron cuando se fue a Nueva York. Esta semana volvía a España de forma fugaz y su 'retorno' ha pasado inadvertido. Esas son las vueltas que da la vida de un político. En este caso, las vueltas vitales de Bibiana Aído, la que fuese ministra de Igualdad durante el Gobierno Zapatero hasta el año 2011. Un homenaje al escritor Eduardo Galeano organizado por el Centro Andaluz de las Letras de Cádiz ha bastado para volver a ver a la que fuese una de las políticas más jóvenes y polémicas de la última década. Su vida actual sigue estando en la Gran Manzana, donde comparte el día a día con Julián Martínez García, el que fuese delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. 'Vanitatis' ha podido confirmar a través de fuentes cercanas que, efectivamente, Martínez García se fue a Estados Unidos tras ser cesado de su cargo en octubre de 2012 y sigue saliendo con ella en aquel país, lejos de la atención mediática del nuestro.

Martínez, padre de un hijo de 25 años y de otra de 22, lleva años de relación con la exministra y fuentes cercanas a ellos afirman que "están muy bien" actualmente. Historiador y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, se dice que siempre ha estado dispuesto a dejarlo todo por su pareja y seguirla a cualquier sitio, fuese donde fuese. "No voy a volver a España", dijo Aído este miércoles a aquellos que le preguntaron al mismo tiempo que alababa la poesía de Galeano. No le faltan razones para permanecer en la ciudad de los rascacielos. Según publicaba hace unos años este medio, desde que fuese designada asesora especial de la Agencia de Naciones Unidas su vida ha mejorado notablemente. En la ciudad norteamericana cobra unos 12.000 euros al mes y se puede permitir el lujo de vivir en una casa situada en el barrio de Tribeca, lugar por el que han pasado 'stars' de la talla de Mariah Carey, Olivia Palermo, Robert De Niro o Scarlett Johansson.

De hecho, la casa a la que se trasladó Aído está situada en frente de la mansión que perteneció al mismísimo John John Kennedy. Desde que se mudó, han proliferado en la prensa todo tipo de chascarrillos sobre los hábitos del día a día de la socialista, que es una enamorada de los 'outlets' o de hacerse la manicura en los mejores establecimientos de la zona. Además, tampoco es raro verla cerca del River Cafe, un local situado frente al río Hudson.

El polémico cargo de su novio

La que fuese la ministra más joven de la democracia fue laureada por algunos medios por 'rejuvenecer' a su novio, que tiene casi veinte años más que ella. Sin embargo, fue mucho menos elogiada la supuesta ayuda laboral hacia su pareja, algo de lo que fue acusada cuando la Junta de Andalucía designó a Martínez García como 'embajador' de la sede autonómica en la capital. Aquello sucedió en 2008, cuando esta gaditana de 38 años acababa de ser nombrada ministra de Igualdad y sus nuevas funciones la obligaban a trasladarse a Madrid.

A Aído no le son ajenas las críticas de todo tipo. Las de carácter político le llovieron cuando anunció un "teléfono para hombres que les ayude a canalizar su agresividad" o cuando utilizó la palabra 'miembra' en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, las más duras para ella fueron las personales que surgieron a raíz de las otras. Estas llegaron cuando, viendo que el PSOE se hundiría irremediablemente en las elecciones de noviembre de 2011, y tras ejercer como ministra durante dos años, se convertía en directora ejecutiva de ONU-Mujeres, un organismo que por entonces comandaba Michelle Bachelet. "¡Ahora resulta que hay que alabar a la incompetente de Bibiana Aído por ser mujer! Si no, eres machista y de derechas", decía algún usuario en la Red cuando supo del cargo que trasladó a esta joven, militante socialista desde los 16 años, a Nueva York.

Con un perfil mucho más bajo y de forma casi invisible, su pareja se trasladó hasta aquella ciudad para vivir con ella y disfrutar de la llamada 'capital del mundo'. La misma que disfruta una Bibiana Aído que, indudablemente, parece haber encontrado su lugar de residencia definitivo, lejos del escrutinio de unos medios que hacen mucho que no han vuelto a hablar de ella.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios