La presencia de Eugenia en la misa funeral de su madre, en el aire
  1. Noticias
ESTE 20 DE NOVIEMBRE, EN SEVILLA

La presencia de Eugenia en la misa funeral de su madre, en el aire

La duquesita no acudirá a la misa por el primer aniversario por tener un viaje a Estados Unidos planificado con bastante antelación. Tampoco se sabe si Cayetano podrá acudir finalmente. En su caso, decide el médico

El próximo viernes, 20 de noviembre, se cumple un año del fallecimiento de la duquesa de Alba. La iglesia de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla acogerá la misa funeral por este primer aniversario. El acto estará presidido por Carlos Fitz-James Stuart, titular del ducado, dignidad que ya utiliza una vez cumplimentados los protocolos de cesión. Hasta hace unos meses seguía ostentando el de Huéscar, un título que ahora ha traspasado a su hijo mayor, que estará junto a su padre como heredero directo en la capilla de Los Gitanos.

Quien no asistirá, salvo decisión de última hora, será Eugenia, que se encuentra por Estados Unidos en ruta comercial con la familia de joyeros Tous, para la que diseña algunas colecciones y con los que tiene contrato laboral desde hace años. Este viaje de la duquesa de Montoro estaba previsto desde hace tiempo. Además, parece que Eugenia prefiere mantenerse al margen de los líos que se han organizado con respecto al funeral. Tampoco acudirá Cayetano, quien continúa recuperándose de la obstrucción intestinal que le tiene aún ingresado en la clínica Santa Isabel de Sevilla. En el caso del jinete serán los médicos los que decidan si puede o no estar en el acto religioso.

Del conde de Siruela y del duque de Aliaga aún se desconoce si viajarán a Sevilla, ya que las relaciones con el titular del la Casa de Alba no se encuentran en su mejor momento. Parece que no están muy de acuerdo en cómo el hermano mayor lleva las riendas de la Casa.

Fernando, en cambio, sí formará parte de ese primer banco, en el que también estará el viudo, Alfonso Díez, que, como adelantó Vanitatis, ha pedido a sus amigos sevillanos que compartan la liturgia por el alma de su mujer. Carmen Tello, Curro Romero y el resto de amistades íntimas de Cayetana de Alba no faltarán a la cita religiosa.

Como adelantó Vanitatis, el primer aniversario de la muerte de la duquesa ha estado rodeado de la polémica. Alfonso Díez se enteró por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp de la fecha del oficio religioso, aunque después recibió una llamada desde la secretaría del duque de Alba. El propio titular relataba a este medio respecto a este asunto que "es difícil contactar con Alfonso. Lo he hecho a través de Lola, mi secretaria, y directamente, pero es muy escurridizo". En aquel momento negaba que hubiera malas relaciones y quizá lo único que reconoce es que “cada uno tenemos nuestra vida y nuestras cosas. Me pasa también con mis hermanos, que tampoco estamos todo el día hablando. Viajo mucho y tengo que encargarme de todo lo relacionado con la Casa. Lo que sí le aseguro es que a Alfonso le he llamado alguna vez para almorzar, pero por unas cosas y otras al final no lo conseguimos".

El funeral será el termómetro de esa unión que, según Alba, existe tanto con el duque viudo como con el resto de hermanos, que por otra parte deberán liquidar las ultimas voluntades de su madre antes del 30 de diciembre.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Duque de alba Duquesa de Alba Alfonso Díez Eugenia Martínez de Irujo
El redactor recomienda