Carlos Fitz-James Stuart se estrena como duque de Alba y académico de las Bellas Artes
  1. Noticias
Una institución con solera

Carlos Fitz-James Stuart se estrena como duque de Alba y académico de las Bellas Artes

El primogénito de doña Cayetana hereda la silla que su madre dejó vacante. La institución está dedicada a la promoción y conservación del arte en la ciudad de Sevilla

Foto: Carlos Fitz-James Stuart se estrena como duque de Alba y académico de las Bellas Artes
Carlos Fitz-James Stuart se estrena como duque de Alba y académico de las Bellas Artes

El flamante duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart (66años), ha pasado a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Este jueves tuvo lugar su nombramiento en la Casa de los Pinelo, sede de la sociedad. El primogénito de la difunta doña Cayetana heredó así el sillón número 29 de la institución, vacante desde que esta falleciera el pasado noviembre de 2014.

Y, durante su discurso de ingreso, tuvo palabras de recuerdo para su madre.“Esta institución conjuga los mejores valores de la cultura Sevilla con la que mi madre mantuvo una intensa relación como mecenas y protectora de jóvenes artistas y de las artes en general”, dijo el aristócrata. Para arropar en este acto al recién nombrado duque, estvieron desde su hermanoFernando Martínez de Irujo, pasando por los diseñadores Victorio & Lucchino o Ana María Abascal.

Con su nombramiento, el duque de Alba pasa a formar parte de las filas de una institución cuyos orígenes se remontan a la época de pintores de la talla de Murillo o Valdés Leal. Esta corporación pública sevillana se integra en el conjunto de entidades que se encuentran asociadas al Instituto de España. Entre sus objetivos están el fomento y la difusión de las Bellas Artes a través de la promoción y divulgación pública del legado cultural de la capital hispalense.

Carlos Fitz-James Sevilla
El redactor recomienda