Es noticia
Menú
Así es Irene Montero, la 'novia' del Congreso: infancia, gustos, propiedades...
  1. Noticias
ES LA PAREJA DE PABLO IGLESIAS

Así es Irene Montero, la 'novia' del Congreso: infancia, gustos, propiedades...

Ha sido calificada como la “nueva Bescansa”, la “otra Soraya” y la peor pesadilla de los “machirulos del Congreso”, tiene un refugio secreto con su novio y Forbes la tiene en su punto de mira

Foto:

El escaño del amor

 Este martes ha sido un día especial en el Congreso. Sin duda, la foto de la jornada es la que comparten Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, que desde ahora se sentará a su lado en el hemiciclo. Su trabajo en Podemos durante los últimos años y su relación sentimental con el líder del partido han hecho que su popularidad suba como la espuma y su nombre aparezca en todos los titulares posibles.

Ha sido calificada como la “nueva Bescansa”, la “otra Soraya” y la peor pesadilla de los “machirulos del Congreso”, tiene un refugio secreto con su novio y Forbes la tiene en su punto de mira. Te contamos todo lo que necesitas saber, en el ámbito más personal, de la podemita que ha robado el corazón morado por excelencia.

La primera dama de Pablo Iglesias

Mucho se ha hablado de Irene Montero durante las últimas semanas. Existe una razón fundamental: le ha robado el corazón a Pablo Iglesias. Con él mantiene un idílico romance desde hace meses que ahora están empezando a disfrutar públicamente. Número dos del líder de la formación morada en todos los campos de su vida, su complicidad es incuestionable tanto dentro como fuera del hemiciclo. Comparten miradas, confidencias y gestos que demuestran que Iglesias ha olvidado completamente a su ex Tania Sánchez.

Su relación con la familia política también parece que marcha viento en popa. Hecho que se demostró el pasado sábado cuando, después de celebrarse Vistalegre II, visitó, acompañada de su novio y su suegra, la sede de Podemos en Vallecas.

Sus refugios en Ávila

Aunque Madrid es su ciudad, Irene Montero cuenta desde niña con una vía de escape y desconexión en Ávila. Sus padres, Clemente y Adoración, son de un pueblo cercano a Piedrahíta llamado Tormellas, donde de niña pasó muchos veranos y desde donde ahora seguro ha hecho alguna escapada a Casavieja, en la comarca de Arenas de San Pedro.

Allí, Pablo Iglesias tiene una pequeña casa ecológica en un escondido paraje que los lugareños llaman La Isla. Un retiro de paz alejado de los focos donde la pareja podría haber sentado las bases de la relación fuera del alcance de miradas indiscretas. Allí dicen que se escapaba con Tania Sánchez. ¿Habrá utilizado la misma técnica Iglesias para conquistarla?

De Moratalaz de toda la vida

Y las coincidencias en la vida de ambos continúan. ¿Cómo no iba a prosperar esta relación siendo también los dos del mismo barrio? Montero ha vivido prácticamente toda su vida en La Elipa y más tarde en Moratalaz (salvo los meses que pasó en Chile donde, según cuentan, aprendió a cocinar sus archiconocidas lentejas, que seguro que han conquistado a su suegra). Allí tuvo una infancia feliz y asistió al colegio Siglo XXI.

En Vallecas, según ha confesado ella misma, vivió "lo mejor" de su adolescencia. Una experiencia similar a la de su novio. Con tan solo 16 años se afilió a las Juventudes Comunistas.

Cajera de Saturn

Y es que el origen humilde de Montero influyó enormemente en su forma de ver la vida. Trabajadora como sus padres (Clemente ha trabajado toda su vida como empleado de mudanzas, mientras que su madre Adoración lo ha hecho como educadora), la estrella de Podemos comenzó su vida laboral de manera muy temprana como cajera de Saturn, una cadena de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, filial de la misma multinacional dueña de Media Markt.

Sin propiedades ni empresas a su nombre

Se ha convertido en el prototipo de podemita perfecta. Comprometida con la causa desde la adolescencia, ha participado en todos los movimientos populares que ha podido (sobre todo luchando por una vivienda digna), apoyó las bases que sentaron lo que ahora es Podemos de la mano de uno de sus fundadores (Rafa Mayoral) desde el principio y además, según se extrae del registro de la propiedad y del mercantil, no tiene ningún inmueble ni sociedad a su nombre. De hecho, está empadronada en casa de sus padres.

Forbes ya se ha fijado en ella

La ha incluido en su último listado de políticos jóvenes españoles influyentes. Su carrera dentro de Podemos no puede ser más prometedora. Con menos de 30 años ya es la secretaria de Coordinación de Áreas, como parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y la coordinadora del equipo del secretario general.

Además, compatibiliza su compromiso con Podemos con la realización de su tesis doctoral, un estudio sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa y colaboración docente.

La pesadilla de los “machirulos” del Congreso

Una de sus luchas más personales es la feminista y, por ende, feminizar la política es una de sus prioridades, tal y como ella misma ha confesado en más de una ocasión. Su posición, cada día más presente en el partido, no hace más que dar fuerza a su objetivo: es la única mujer en formar parte del grupo de portavoces parlamentarios y no se despeinó cuando llamó "machirulo" a un diputado del PP que se encaró con su enamorado en el hemiciclo.

El escaño del amor

 Este martes ha sido un día especial en el Congreso. Sin duda, la foto de la jornada es la que comparten Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, que desde ahora se sentará a su lado en el hemiciclo. Su trabajo en Podemos durante los últimos años y su relación sentimental con el líder del partido han hecho que su popularidad suba como la espuma y su nombre aparezca en todos los titulares posibles.

Irene Montero Tania Sánchez Forbes Vistalegre II