Logo El Confidencial
nueva vuelta de tuerca

Enésimo capítulo sobre la herencia de Boyer: el comunicado de Isabel Preysler

Tras la aparición de diversas informaciones, la socialite ha decidido matizar las cosas con un comunicado en el que aclara varios puntos sobre la herencia de su difunto marido

Foto: Miguel Boyer e Isabel Preysler en una imagen de archivo (Gtres)
Miguel Boyer e Isabel Preysler en una imagen de archivo (Gtres)

Preysler se ha defendido. Ante la cascada de informaciones sobre la herencia de Miguel Boyer, la socialite ha querido puntualizar todo lo que en su momento se dijo acerca de la relación que mantiene con los hijos del que fuese su marido. Tras la aparición de diversas informaciones en las que Miguel Boyer Arnedo, hijo del exministro, aseguraba, por ejemplo, que ella dejó a su padre “pelado en vida”, ella ha decidido matizar las cosas con un comunicado. Estos son los puntos más importantes del escrito:

“Los hijos del Sr. Boyer (Laura y Miguel) conocían perfectamente cuál era el patrimonio de su padre, han tenido siempre abiertas las puertas de la casa de mi clienta y han ido a ver a su padre cuantas veces han estimado oportuno. Y después del fallecimiento del Sr. Boyer, las puertas siguieron abiertas y pudieron revisar e incluso hacer fotografías de aquellos bienes que quisieron, incluso haciéndose acompañar por abogados y tasadores. En definitiva, como cualquier heredero, han tenido acceso a toda la información patrimonial de su padre, directamente o a través del Albacea Contador-Partidor designado en su testamento.

A mayor abundamiento, y por indicación expresa de la Sra. Preysler, le informo de que en una ocasión, Doña Laura Boyer, acudió a la casa de mi clienta para llevarse consigo algún recuerdo de su padre, resultando que pretendió entonces que se le entregara la escultura de Benlliure, representando a su tatarabuelo, y uno de los cuadros que conformaban el caudal hereditario, a lo que mi clienta le respondió que para ello debería prestar su consentimiento el Albacea Contador-Partidor y el resto de los herederos.

El Sr. Boyer determinó en su testamento que sus tres hijos tuvieran un tratamiento idéntico, repartiendo entre ellos dos tercios de su herencia a partes iguales, y dejando a su viuda el tercio de libre disposición. Y para evitar conflictos entre los herederos, designó como Albacea Contador-Partidor de los bienes a su hermano Don Christian Boyer, persona de su absoluta confianza, para que ejecutara su última voluntad.

No hay que ser experto en leyes para entender lo que los herederos tienen que sufragar los gastos o del causante, pues es algo que todo el mundo sabe. Los gastos por el óbito del Sr. Boyer los pagó su viuda, la Sra. Preysler, y nunca ha reclamado el reembolso a ninguno de sus tres hijos. Si ahora el Albacea Contador- Partidor ha previsto en su proyecto de partición de la herencia que se distribuya ese gasto, será porque así lo ha estimado oportuno”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios