Logo El Confidencial
Sorprendente revelación

La tragedia familiar de Juanes: su hermana lleva 24 años en coma

El cantante colombiano, famoso por temas como 'La camisa negra' o 'Es por ti', ha confesado que su hermana lleva casi un cuarto de siglo en coma

Foto: Juanes en los Premios Lo Nuestro. (Gtres)
Juanes en los Premios Lo Nuestro. (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se llama Luz Cecilia y, a pesar de su nombre, la suya es una luminiscencia tenue y constante. Luz es la hermana (hasta ahora desconocida para casi todos) del artista colombiano Juanes, que se hizo mundialmente popular con temas como 'A Dios le pido' o 'Me enamora'.

El cantante concedía recientemente una de las entrevistas más íntimas y reveladoras que ha dado nunca, y lo hacía al diario chileno 'El Mercurio'. En ella, Juanes relataba que su hermana cayó en un profundo coma hace 24 años debido a una complicación en el embarazo: "Tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma", explicaba el cantante. "En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y eso ha sido lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible", relataba el cantante.

Juanes con su mujer, Karen Martínez. (Gtres)
Juanes con su mujer, Karen Martínez. (Gtres)

Esta tragedia familiar ha hecho que los lazos entre Juanes y su familia sean aún más fuertes a pesar de la distancia, ya que el cantante vive en Miami desde hace 15 años: "Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté”, confesaba el cantante. Y es su madre, de 85 años, quien le va contando las novedades, que en lo que se refiere a su hermana no suelen ser muchas. Aunque no pierden la esperanza de que un día despierte.

Juanes, que es un tipo profundamente familiar, comparte su vida con su mujer, Karen Martínez, y sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante, de 13, 12 y 7 años respectivamente. En 2011 decidió hacer un parón en su carrera profesional para disfrutar más tiempo de sus hijos: "Creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra superpoderoso", relataba el artista.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios