Logo El Confidencial
en la obra 'el secuestro del adivino'

Rappel se estrena como actor de teatro: “Mis enemigos vendrán a criticarme”

El vidente comienza una andadura como intérprete en una obra en la que prácticamente hace de sí mismo

Foto: Rappel sobre las tablas. (Gtres)
Rappel sobre las tablas. (Gtres)

A Rappel no le hace falta presentación cuando llega a cualquier lugar público. Vestido siempre con su largas túnicas, que él mismo diseña, y enjaezado con collares, anillos, prendedores y broches que se compra en anticuarios, es un hombre querido. La entrevista que le hizo Bertín Osborne fue uno de los espacios más seguidos de 'Mi casa es la tuya'. Vidente, astrólogo y consejero de personajes importantes, se ha convertido en actor gracias a 'El secuestro del adivino'. Esta obra, escrita por Zenon Recalde y estrenada en el teatro Rialto narra la historia, en clave de comedia, del secuestro del propio Rappel antes de entrar en un plató de televisión.

Pregunta: ¿Cómo se te ocurre participar en esta aventura?

Respuesta: La verdad que sí es una aventura. Este verano me llamó Recalde, que es el director de 'El Rey León' y me dijo que había escrito un guion muy divertido y que si me interesaba. Y le dije que sí. De todas formas, al principio cuando empezamos pensaba que era una cámara oculta para un programa tipo 'Inocente, inocente'.

P: La historia es la de un adivino al que secuestran. A ti te pasó algo parecido... Entraron en tu casa hace años y te retuvieron unos ladrones

R: Sí, pero no tiene nada que ver porque esto es en clave de humor. No quiero recordar aquel episodio. Tuve pesadillas durante un tiempo.

P: Preparar la obra te habrá quitado tiempo para tus clientes. ¿Si funciona dejarías tu consulta?

R: Empezamos los ensayos en septiembre. Me he tenido que aprender un guion y después moverme en un escenario, algo que no había hecho nunca. Y desde luego, no es presunción, pero no lo hago mal. Y por supuesto, no dejo mi despacho. Es una cosa más.

P: Para empezar, ya tienes a tu clientela, que te irá a ver...

R: Sí, mis amigos y también mis enemigos para criticarme.

P: Siempre vas con muchas joyas. ¿No tienes miedo de que Montoro quiera saber más de ti?

R: Con mi trabajo y mi dinero me compro lo que me parece. Nunca he tenido problemas con Hacienda porque siempre he pagado

Rappel durante la representación de la obra. (Gtres)
Rappel durante la representación de la obra. (Gtres)

P: ¿Qué te parece la amnistía fiscal?

R: Muy mal. Que exista gente que se ha llevado fraudulentamente el dinero fuera de España y que luego se lo dejen traer con una pequeña multa, es algo que no me parece justo. Los que pagamos aquí hasta el último euro se nos queda cara de tontos. Tengo mis cuentas al día y así duermo tranquilo.

P: A Urdangarin le pide el fiscal del Tribunal Supremo diez años más de prisión por el caso Nóos.

R: Qué quieres que te diga. No creo que esté ese tiempo en la cárcel. Ya habrá algún mecanismo para evitarlo. Me parece muy mal que por ser el yerno del Rey no pague lo que ha hecho y otro pobre que tiene un pequeño negocio y tiene problemas ya le persiguen.

P: Hasta que te convertiste en vidente eras diseñador. Tus padres tenían una tienda de telas exclusivas de lujo y cosías para la condesa de Barcelona.

R: Sí, y tuve la suerte de que me enseñara Balenciaga, que era amigo de mi familia. Para mí ese tiempo con él fue un sueño. Vestí durante diez años a doña María, madre del rey Juan Carlos. Le hacía hasta las batas de estar en casa. Me decía que no había encontrado nunca a alguien como yo. Jamás le hice nada de color negro, siempre prefería tonos vivos. Recuerdo un traje azul pavo que le cosí para la boda de la infanta Elena. Y otro amarillo que lució el día que don Juan de Borbón renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo Juan Carlos

P: ¿Le regalabas la ropa?

R: Qué va, podía tener un detalle con ella. Siempre me pagaron muy bien, nunca hubo problema alguno, e igual me pasó las veces que vestí a doña Carmen Polo.

P: ¿Le has leído las cartas a algún miembro de la familia real?

R: La mano a la infanta doña Margarita, hermana del rey Juan Carlos. Es una mujer muy divertida y cree en estas cosas.

P: ¿ Y a la monarquía cómo la ves en tu cartas?

R: A largo plazo no le veo futuro.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios