Logo El Confidencial
está frente al tribunal supremo en madrid

Sabemos por qué Amancio se ha comprado el piso de los 20.000 euros/m2 cuadrado

En casa de los Ortega nada se deja al azar. Descubrimos quién es uno de los vecinos del nuevo ático que los de Arteixo han adquirido en la calle madrileña de General Castaños

Foto: Marta Ortega, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Marta Ortega, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Esta semana pasada desvelamos que Amancio Ortega y su familia han comprado uno de los pisos que más tienen en el punto de mira los inversores: un ático en la madrileña calle General Castaños, junto al Tribunal Supremo. La propiedad, en obras, destaca sobre el resto de las rehabilitaciones porque se trata del metro cuadrado más caro de Madrid. A 20.000 euros. Y solo 11 vecinos para 15.000 metros cuadrados. El piso era propiedad de Mabel Real State, la empresa de Abel Matutes, Manuel Campos y Rafa Nadal, entre otros. Pero ¿por qué Amancio, Flora Pérez y Marta Ortega se han encaprichado de este inmueble?

El otro que adquirieron en febrero lo hicieron porque está casi al lado de la tienda buque insignia que tienen en la calle Serrano. A esta publicación le consta que llevaban años detrás del piso de casi 500 metros cuadrados, que perteneció en su día a María del Pilar Elías de Tejada, esposa de Ricardo Martí Fluxá, el diplomático y abogado que fue jefe de Protocolo de la Casa Real y secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno de José María Aznar (1996-2000). La razón de la compra de este nuevo piso de alto standing no es otra que la proximidad con Roberto Torretta, el padre del nuevo amor de Marta Ortega, que vive a dos portales de la nueva casa de los de Arteixo.

Un nido de amor en Madrid

La heredera del Imperio Inditex se ha decantado por un piso que está al lado de la casa de sus suegros, una zona donde se ha criado su novio Carlos, Charly para sus amigos, y que conoce a la perfección. Una oportunidad así no se les podía escapar a una familia como los Ortega con vocación de clan.

La Semana de la Moda de Madrid ha sido la prueba de que la relación de la pareja va viento en popa, tras año y medio de amor. La hija de Amancio Ortega y el hijo del diseñador argentino Roberto Torretta y la asturiana (y cerebro de la familia) Carmen Echevarría se dejaron ver juntos relajadamente en Madrid, algo poco habitual y que igual empieza a ser la norma.

Marta Ortega se abraza a su hijo Amancio durante la primera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas. (EFE)
Marta Ortega se abraza a su hijo Amancio durante la primera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas. (EFE)

Marta vive en La Coruña con su hijo y Carlos, que está licenciado en Bellas Artes y Publicidad, trabaja entre la Gran Manzana y Madrid como 'booker' de modelos. Desde hace cuatro años Charly está en las oficinas de agencia Society Model Management de Nueva York, sucursal en EEUU de la prestigiosa Elite Models Agency que encumbró a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Gisele Bündchen y Stephanie Seymour, entre otras modelos.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Marta (d) y su pareja, Carlos Torretta (c), durante la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional Casas Novas celebrado en A Coruña. (EFE)
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Marta (d) y su pareja, Carlos Torretta (c), durante la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional Casas Novas celebrado en A Coruña. (EFE)

Torretta Jr ya declaró a 'El Mundo' en 2011 cuando todavía no estaba con la zariña: "Me gustaría criar a mi familia en Madrid. La calidad de vida española es de las mejores del mundo". Pues eso, que nidito ya tienen.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios