Logo El Confidencial
compró su parte a su hermana

Rosario Flores: así es El Lerele, su verdadero tesoro (inmobiliario)

La pequeña del clan Flores es la dueña de esta lujosa propiedad. A pesar de tener en números verdes sus cuentas, el lugar sigue hipotecado y acaba de renegociar su deuda

Foto: Rosario Flores, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Rosario Flores, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

El pasado tres de octubre Rosario Flores dedicó unas bonitas palabras a su hija Lola Orellana, que cumplió 21 años. Es una de las contadas ocasiones que ocupa espacio en las revistas de corazón, ya que la pequeña de la gran Lola Flores desde hace unos años espacia sus apariciones públicas que no tengan que ver estrictamente con su trabajo y no está tan ligada al 'cuore' como hace una dos décadas. La jurado de la 'La Voz Kids' lleva cuatro ediciones, está en el mejor momento de su vida: su hija mayor estudia en Londres y es inseparable de su pequeño, fruto de su relación con Pedro Lazaga, que celebró su comunión el año pasado. El mayor apoyo para ella siempre han sido los suyos, con los que convive. Y es que su mayor tesoro es la mansión madrileña de La Moraleja, que heredó de su madre Lola Flores y donde comparte casa con su hermana Lolita, a la que le compró su mitad.

La casa es conocida como El Lerele y sigue atrayendo a muchos fans de la Faraona, que según la propia Rosario, siguen acudiendo a hacerse fotos a la verja de este inmueble como si de una casa museo se tratase. Rosario cambió cosas en la casa, sin embargo, presidiendo la entrada, mantiene los cuadros de Lola Flores y Antonio Flores (...) Tras el fallecimiento de sus padres, la casa se dividió en dos y pasados los años, Lolita le vendió su parte a Rosario. Actualmente hay dos viviendas, una de 324 metros cuadrados y otra de 220. Comparten la piscina, los casi 2.000 metros de jardín y la zona de parking.

Casi tres millones y un robo

Tras la muerte de Lola Flores, la casa que ahora es de Rosario estuvo un tiempo vacía y tan solo 15 días después del fallecimiento de Antonio y Lola Flores, los ladrones entraron y se llevaron varias de las guitarras de la colección de su padre, El Pescaílla. Actualmente la propiedad está valorada en más de tres millones de euros y está libre del dedo de Hacienda, algo que lastró a su madre hasta su muerte y por el que perdió algunas de las más importantes casas de la familia como fue la de María de Molina en Madrid, que había habitado durante dos décadas, y unos terrenos en la carretera de La Coruña en una zona llamada la Cuesta de las Perdices.

Fachada actual de El Lerere, la casa de Rosario y Lolita Flores.
Fachada actual de El Lerere, la casa de Rosario y Lolita Flores.

Acaba de renegociar la hipoteca de su casa

Rosario Flores vive libre de deudas y su economía marcha viento en popa. Aunque no sabemos por qué razón acaba de renegociar la hipoteca de su casa que ronda los 700.000 euros y terminará de pagar su deuda el 2039. Lo cierto es que sus empresas tienen números en positivo. La más potente es Producciones Artísticas Charton SL, que tiene un activo de 3,3 millones (y no está metida la casa de La Moraleja) y en 2016 tuvo un balance de ventas de 846.410,55 euros.

Rosario siempre ha sido la valedora económica de su hermana, que se endeudó por una tienda que no funcionó y por facturar a través de una sociedad y no como persona física. La misma Lolita declaró que le había costado muchas veces llegar a fin de mes, pero que había tenido siempre a su hermana a su lado: "Lo único que he tenido que hacer es levantar el teléfono (...) Y tengo muchas papeletas empeñadas del pasado que tendré que sacar adelante con lo que gane con el trabajo que Dios me proponga".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios