Logo El Confidencial
el piloto murió este verano

Ángel Nieto, nombrado doctor 'honoris causa' a título póstumo

Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de esta localidad, asistieron muchos familiares del piloto, pero no estuvo Fonsi Nieto

Foto: Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)

En muchas ocasiones, los reconocimientos llegan tarde. Esto es lo que ha ocurrido con el desaparecido motorista Ángel Nieto, que falleció el pasado verano en un trágico accidente de tráfico en Ibiza. Se trata de un grande del deporte español que fue investido doctor 'honoris causa' este 14 de diciembre de 2014 a título póstumo por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de esta localidad, asistieron muchos familiares del piloto, junto a autoridades y representantes del mundo del motociclismo como Ramiro Blanco.

A pesar de que un amplio número de personas quisieron estar presentes en este acto, se hizo destacable la ausencia del sobrino del piloto, Fonsi Nieto, que se encontraba en la celebración de la Nochevieja Universitaria de Salamanca.

Ángel Nieto y su sobrino Fonsi en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángel Nieto y su sobrino Fonsi en una imagen de archivo. (Gtres)

El encargado de recoger el título fue uno de los hijos de Nieto, Gelete. A la hora de recibir el reconocimiento en nombre de su padre, dejaba claro que “lo que hacía grande a Ángel Nieto no eran la cantidad de premios acumulados, ni los títulos, sino el cariño que recibió siempre de la gente”. Los padrinos del nuevo doctor 'honoris causa' fueron el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, Javier Amorós; y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad, Ramón Peral.

Es cierto que, tras la muerte del piloto, fueron muchos los que mostraron un especial interés por reivindicar todos los títulos y reconocimientos que el motorista no había recibido en vida. Según ha podido saber Vanitatis, este título fue comunicado personalmente a Ángel Nieto cuando este aún estaba vivo, aunque él quiso mantenerlo en secreto. En España el título de 'honoris causa' lo tienen, entre otros deportistas, Rafael Nadal, Vicente del Bosque, Carmen Perales y, ahora, Ángel Nieto. Además, dentro del motociclismo y a nivel mundial, es el segundo que lo ostenta.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios