Logo El Confidencial
ENTRE IBIZA Y MADRID

Entramos en el último adiós a Ángel Nieto: sus cenizas se dividirán en dos ciudades

Este sábado ha tenido lugar una ceremonia para incinerar sus restos mortales. Un acto íntimo entre familiares y amigos, dado que los homenajes públicos se emplazan para el mes de septiembre

Foto: Fonsi Nieto en la capilla ardiente de su tío Ángel Nieto. (Gtres)
Fonsi Nieto en la capilla ardiente de su tío Ángel Nieto. (Gtres)

Este sábado tiene lugar la incineración de Ángel Nieto. Un paso más en el proceso de duelo que está atravesando la familia y amigos del expiloto, después de que este jueves tuvieran que despedirse de él de forma repentina y con la sensación de que aún era demasiado pronto. El trágico accidente de tráfico que sufrió el miércoles de la pasada semana en Ibiza le sumió en un coma del que no logró despertar, al sufrir un edema cerebral masivo. Tras el dolor que ha dejado su marcha, ahora toca ultimar todos los detalles para despedirse de él y honrar su memoria.

Entre los flecos que quedaban sueltos y que necesitaban de atención se encontraba cómo asegurar su eterno descanso. Finalmente, sus restos mortales han sido incinerados en una misa celebrada al mediodía de este sábado en el crematorio de Santa Eulalia, al que han asistido su familia y amigos, así como vecinos de la zona que han querido estar junto a los suyos para rendirle homenaje y rezar por su alma. También numerosos motoristas que han realizado una improvisada concentración en su honor a las puertas del crematorio y que con el rugir de sus motos han emocionado a todos. Un acto íntimo, pese a los espontáneos, en el que la familia ha querido recogerse en sí misma para llorar su muerte y recordar su vida. Así se ha podido ver al fundador de la discoteca Pachá, Ricardo Urgell, muy emocionado abrazando al hermano de Ángel Nieto cuando el féretro hacía llegada al crematorio minutos antes de la 1 de la tarde. También muy atento con los hijos de su amigo, como así ha podido saber en exclusiva Vanitatis.

Una vez incinerado, las cenizas del que fuese 13 veces campeón del mundo de motociclismo -aunque este número siempre le dio pavor- serán repartidas en dos. Justo las partes en las que se dividía su corazón, a caballo entre Madrid e Ibiza. En la isla pitiusa pasó los veranos y disfrutó de los placeres de la vida, pero fue también muy feliz en la capital española, por lo que sus cenizas serán esparcidas por distintos puntos significativos para el expiloto, como puede ser el circuito del Jarama y otros enclaves de gran valor sentimental.

Estos pasos se darán en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia. Sin embargo, se emplaza para septiembre una misa en recuerdo del expiloto, así como numerosos actos para homenajearle al que asistirán compañeros de profesión, amigos de la familia y representantes institucionales de los distintos organismos que quieran honrar su memoria y arropar a su familia en estos duros momentos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios