el piloto ha fallecido este jueves

Pepa, la discreta, y Belinda, el gran flechazo: las dos mujeres en la vida de Ángel Nieto

Dos mujeres muy distintas han marcado la vida del piloto. Pepa fue su primera esposa y la madre de sus dos hijos mayores; Belinda es su viuda y la que le dio a su benjamín, Hugo

Foto: Pepa Aguilar y Belinda Alonso. (Gtres)
Pepa Aguilar y Belinda Alonso. (Gtres)

Discreta y alejada de los focos. Así se ha mantenido Josefa Aguilar Condado desde que se separó del expiloto Ángel Nieto, quien ha fallecido este jueves en Ibiza como consecuencia del fuerte traumatismo que sufrió hace una semana tras un accidente de tráfico. Josefa, más conocida como Pepa, fue la primera mujer del piloto y la madre de sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo. Se conocieron en los años 70 en el madrileño barrio de Vallecas al que Nieto se mudó cuando era pequeño. En ese momento el piloto intentaba hacerse un nombre en el mundo del motociclismo y ella trabajaba como dependienta en una droguería. Tras un largo noviazgo, el 11 de junio de 1975 se daban el 'sí, quiero' en Madrid. Tan solo un año más tarde, venía al mundo Gelete, su primer hijo. En 1980 repetían paternidad con Pablo.

La pareja fue feliz durante 15 años. Pero en 1990 Ángel conoció a Belinda Alonso, su viuda, y se enamoró profundamente, lo que le llevó a dejar a su mujer e hijos para irse con ella. Así lo contó él mismo en 2005 en una entrevista a 'XL Semanal': “Me fui de casa porque me enamoré de Belinda a lo bestia, como un caballo de carreras. En el amor he vivido quizá las cosas más bonitas que me han pasado”. Tras el duro golpe, Pepa se quedó en la casa familiar de Boadilla del Monte con Gelete y Pablo. Y ahí sigue viviendo a día de hoy. Se trata de un chalé de más de 300 metros cuadrados con amplio jardín y piscina ubicado en la urbanización Pino Centinela.

Ángel y Pepa con Felipe González. (Gtres)
Ángel y Pepa con Felipe González. (Gtres)

Una mujer discreta

Han sido muy pocas las ocasiones en las que Josefa Aguilar ha aparecido en la prensa y lo poco que sabemos de ella ha sido gracias a las declaraciones de Nieto. En el programa 'En tu casa o en la mía', el expiloto comentó a Bertín Osborne que “Pepa es una mujer genial, la conocí cuando ella tenía 14 años y nos casamos cuando yo tenía 28 o 29”. También aseguró en 'XL Semanal': “A Pepa la quiero mucho y le tengo un gran respeto. Reconozco que soy un poco ‘rebolera’, me gusta divertirme, pasarlo bien, pero siempre respetando todo lo que tengo alrededor y quiero; soy un tío de raíces”.

Resulta complicado seguirle la pista a Pepa Aguilar. La ex del piloto tiene cuenta en Instagram, pero es privada, y prácticamente nunca hace apariciones en público. Vive volcada en sus hijos y en su nieta Mía, fruto de la relación de su hijo Gelete con la maquilladora Beatriz Matallana.

Belinda, un flechazo

Belinda Alonso. (Redes sociales)
Belinda Alonso. (Redes sociales)

Fue a principios de los noventa cuando Ángel Nieto inició una relación sentimental con Belinda Alonso Álvarez, una leonesa 14 años más joven que él. El piloto dejó a su mujer y a sus hijos para casarse con ella y de esa unión nació el benjamín del campeón, Hugo, que actualmente tiene 17 años. Antes de su enlace con Nieto, Belinda trabajaba como modelo publicitaria y todavía sigue presumiendo de físico en las redes sociales, donde comparte imágenes profesionales.

Ángel y Belinda han estado casados 17 años y durante mucho tiempo han vivido a caballo entre Madrid e Ibiza. Fue en Santa Eulalia del Río, en la isla pitiusa, donde se grabó el programa 'En mi casa o la tuya' en el que el piloto presumió de la casa de estilo mediterráneo en la que pasan largas temporadas. Allí, el expiloto y Belinda disfrutaban de la privacidad de los focos, aunque se les podía ver juntos en algunos eventos sociales como la fiesta Flower Power que se celebra en Pachá Ibiza y que organiza su gran amigo Carlos Martorell.

Ángel y Belinda con su hijo, Hugo. (Gtres)
Ángel y Belinda con su hijo, Hugo. (Gtres)

Hugo, el hijo de Ángel y Belinda, cursó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, y los completó en el prestigioso centro británico Sandroyd. En la actualidad quiere ser jugador de tenis profesional, por ello está matriculado en el Rafa Nadal Academy de Mallorca. Es el primero de los hijos de Nieto que se desmarca de la tradición motociclista.

Ahora, tras el trágico fallecimiento del expiloto, Belinda Alonso deberá comenzar una nueva vida. Han sido casi 30 años los que la pareja ha compartido, además de tener un hijo en común. Es un duro golpe para la viuda y la familia, que hasta el momento estaba muy unida y a la que todos no han querido dejar de expresar su cariño. Casa Real, incluida.

VanitatisVanitatis

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios