Logo El Confidencial
pisos de lujo por horas, días y meses

Tras los pasos de Paula Echevarría: todo sobre el Airbnb de lujo para estancias VIP

Es como un hotel con la privacidad de un apartamento. Entrevistamos a los creadores de Home Select, un capricho para bolsillos de alto standing

Foto: Interior del apartamento de Home Select de Génova 5.
Interior del apartamento de Home Select de Génova 5.

Uno de los inmuebles del Grupo Home Select situado en la calle Génova 5, en el madrileño barrio de Chamberí, ha saltado a titulares por ser el lugar que han elegido Paula Echevarría y Miguel Torres para vivir su historia de amor. Un lujoso piso de 90 metros cuadrados con garaje en la entrada de carruajes y situado en un señorial edificio donde los servicios se asemejan a los de un hotel, pero con la comodidad de disponer de una vivienda independiente. Detrás de tanta comodidad está esta marca de alquiler de propiedades 'premium' por días y meses. Apunten.

Los dueños de Home Club llevan 16 años con este negocio, que triunfa entre los vips. Daniel Hermoso y Sandra Cabello comenzaron en 2002 a implementar en Madrid lo que se conocía en Nueva York o Londres como 'corporate housing'. “Nos alejamos de portales turísticos y de las posibles sorpresas de los clientes al entrar en una casa. Al controlar de manera interna la reforma, la comercialización y la estancia, el cliente siempre cuenta con nuestro estándar de calidad y el propietario solo se preocupa de obtener su retorno de inversión”, afirma Hermoso, el presidente del grupo, que ha ideado algo así como un personal shopper del mundo inmobiliario.


¿Los precios? Ellos lo explican: "Un piso de 500.000 euros lo podemos alquilar entre 3.500 y 4.000 euros al mes y su rentabilidad puede alcanzar hasta el 10 por ciento. Mientras que el precio de alquiler por días depende del tipo de producto. Tenemos la modalidad 'premium' que está en torno a los 170 euros por día y un nuevo producto de 'grand class' en el barrio de Salamanca en que el alquiler por día ronda los 500 euros. Esta oferta tiene una acogida muy buena sobre todo por los clientes latinoamericanos que buscan un producto de calidad acompañado de un servicio de cinco estrellas". El de Paula y Miguel ronda los 2.992 €/mes para estancias de 4 a 11 meses y 3.150 €/mes para estancias de 1 a 3 meses. Un capricho a medida.


El edificio que ahora acapara todas las miradas del mundo del corazón, ese por el que vimos entrar el Smart de Paula, no es el único. Home Club cuenta con más de 600 apartamentos en localizaciones 'prime' de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Ibiza, Mallorca y otros destinos. Los precios oscilan y para los bolsillos menos acaudalados hay desde 110 euros la noche. En cada destino hay agentes locales que gestionan y dan la bienvenida a los inquilinos, además de estar en contacto con ellos para cualquier servicio que pueda necesitar durante su estancia. 'Welcome pack' de productos locales, textiles de calidad y ropa de cama y amenities 'premium' son algunos de los servicios incluidos en el precio de cada estancia.

Se definen como la primera agencia inmobiliaria en España que engloba servicios de 360 grados, que van desde la venta y el alquiler de propiedades de alto standing por días, semanas, meses y años hasta la gestión de propiedades, decoración, reforma, arquitectura de interiores y asesoramiento financiero para conseguir la mayor rentabilidad posible en las distintas operaciones. "Vendemos propiedades tanto al mercado finalista como al mercado inversor para alquilar y, de estas, una parte las tenemos en cartera y las vendemos con rentabilidad", apunta Cabello.


Los dueños apuntan que tanto si viajan por motivos profesionales o de ocio, si lo hacen por días o por una estancia más larga, Home Club se adapta a las expectativas de sus clientes ofreciendo un producto cuidado. Pisos amueblados, equipados, con suministros, wifi y canales internacionales incluidos son las principales peticiones de los clientes para largas estancias, mientras que los que viajan por estancias cortas valoran poder disfrutar de una experiencia gastronómica en un restaurante estrella Michelin o un partido de la Champions.

Lo que sí vimos es que Paula y Miguel en las 9 horas que estuvieron en el apartamento pidieron comida a domicilio con un repartidor sin uniforme, con lo que no pudimos identificar de dónde procedía al almuerzo, que estamos seguros que sería muy vip.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios