Logo El Confidencial
esta semana se encontrará con melania trump

Begoña Gómez reaparece en Canadá con un vestido de punto marrón

Con melena suelta y su vestido corto de color totalmente liso, acompañó a Pedro Sánchez por primera vez a un viaje al exterior desde que este accediese a la jefatura del Ejecutivo

Foto: Gómez junto a Sánchez y Justin Trudeau. (Reuters)
Gómez junto a Sánchez y Justin Trudeau. (Reuters)

Más allá del ámbito estrictamente político, muchos adjetivarían 'cónclave de guapos' a la reunión mantenida por Pedro Sánchez y Justin Trudeau a la que también se unió Begoña Gómez. Este fin de semana, el presidente del Gobierno ha iniciado un viaje oficial que también le llevará por Nueva York, Sacramento y Los Ángeles. Su mujer ha querido acompañarle y su presencia se ha convertido en la sorpresa de la foto de los mandatarios. Gómez llevaba varios días alejada de la vida pública, desde el llamado 'mastergate', que también ha salpicado a Sánchez. En su reaparición ha contado con un sencillo atuendo: vestido de punto marrón hasta las rodillas y unos zapatos de color beis.

[LEER MÁS: Begoña Gómez desaparece de la tormenta mediática]

Pedro Sánchez y Begoña Gómez con Justin Trudeau. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez con Justin Trudeau. (EFE)

Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la segunda dama había aparecido en varios actos relacionados con la moda. Ya en el mes de julio, cuando el Gobierno acababa de cambiar de signo político, se la vio en el desfile benéfico organizado por Juana Martín. Acudió sola e hizo un discurso extraoficial asegurando que la “moda de España necesita todo el apoyo y el impulso”. Un mes después, en agosto, también acompañó a su marido en Marivent cuando este mantuvo un encuentro con los Reyes de España. Fue muy comentado el vestido de estampado floral que eligió y que contrastaba con el de la reina Letizia, también estampado aunque de color rojo.

Begoña Gómez junto a su marido y los Reyes, este pasado verano. (Casa Real)
Begoña Gómez junto a su marido y los Reyes, este pasado verano. (Casa Real)

En esta ocasión, la segunda dama apostó por la sencillez más absoluta. Con melena suelta y su vestido corto de color totalmente liso, acompañó a Pedro Sánchez por primera vez a un viaje al exterior desde que este accediese a la jefatura del Ejecutivo. Estos días, además, también estrenará agenda propia en la siguiente etapa del viaje, que la llevará junto a su marido a Nueva York. Entre esos actos a los que acudirá está una recepción ofrecida por Melania Trump a todas las mujeres de los líderes que estén presentes en la Asamblea General de la ONU. Esto permitirá que veamos por primera vez juntas a las cónyuges del mandatario español y del estadounidense.

Begoña Gómez durante los saludos. (EFE)
Begoña Gómez durante los saludos. (EFE)

La mujer de Pedro Sánchez había desaparecido de la tormenta mediática pese a que no ha parado de trabajar ni un solo minuto. Tal y como confirmaba Vanitatis, Begoña se ha centrado en el próximo lanzamiento del IE Africa Social Innovation Booster, nueva iniciativa dedicada a “acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social”. Una labor que no evitará que también participe en actos públicos más allá de polémicas como la de su fichaje por parte del Instituto de Empresa. La organización tuvo que salir al paso de la polémica aclarando que su contratación estaba cerrada antes de la moción de censura que llevó a Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Begoña Gómez, sin embargo, parece tranquila. Esta semana tendrá que superar su primera prueba de fuego como segunda dama. Y muchos son los que están atentos para ponerle nota a su labor. Los resultados, en unos días.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios