Logo El Confidencial
habla su entorno

Begoña Gómez compaginará el IE con una "exquisita discreción" institucional

Su círculo cercano asegura que tendrá su agenda como mujer trabajadora, pero no una institucional. Te damos todos los detalles

Foto: Begoña Gómez, en una fotografía reciente. (EFE)
Begoña Gómez, en una fotografía reciente. (EFE)

Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez, fue trending topic ayer cuando Moncloa anunció que trabajará como directora del Centro Africano del Instituto de Empresa. La noticia saltó apenas 72 horas después de que la ejecutiva Begoña 'compitiera' con solvencia con la reina Letizia en un posado en Marivent con sus respectivos cónyuges, algo que alargó inusualmente las vacaciones en Palma de los Reyes de España.

Un radiante look de Carolina Herrera y naturalidad a la hora de posar hizo reafirmar a muchos que había nacido un nuevo tipo de mujer de presidente, más cercano al modelo presidencial estadounidense ya que, desde que Pedro Sánchez dirige el país, Begoña Sánchez aparece con cierta frecuencia.

LEA MÁS: La prensa alemana alaba a Letizia en su duelo con la 'atlética' Begoña

Sin embargo, desde su círculo más cercano aseguran a este medio que Begoña Gómez no poseerá agenda institucional propia. "Tendrá algún acto, pero todo se va a guiar con una exquisita discreción". Y se reafirman en que seguirá el calendario propio de su nuevo trabajo: "Como mujer de presidente no tiene agenda propia. Como mujer trabajadora con su propio empleo, responderá a sus compromisos", inciden.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Goya. (Getty)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Goya. (Getty)

Lo cierto es que han pasado poco más de dos semanas desde que Begoña solicitó una excedencia laboral de un año hasta que ha fichado por esta prestigiosa escuela de negocios. Cuando Gómez tomó la decisión de dejar el trabajo en el que llevaba 16 años, como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark, trasladó a varios periodistas, según ha detallado El Confidencial, que, más allá de evitar convertirse en una mujer florero, quería aprovechar e impulsar su perfil público en La Moncloa —marcando diferencias con la esposa del anterior jefe del Ejecutivo—, para implicarse en causas sociales y solidarias. Sin embargo, este perfil Michelle Obama ha durado apenas medio mes.

Internamente, en el Partido Socialista ya existe el germen de un equipo que aconseja a Begoña, que tuvo una de sus apariciones decisivas en el desfile de Ana Locking el pasado 10 de julio, en la rebautizada Madrid Fashion Week.

Terminada la presentación de la colección, Begoña se dirigió hacia el 'kissing room' de IFEMA, tanto para atender a la prensa como para posar con Ana Locking. Entonces, el equipo que acompañó a la mujer de Pedro Sánchez intentó controlar la situación e insistió a los periodistas que estaban cubriendo el evento que la mujer de Pedro Sánchez sólo respondería a dos preguntas que estuvieran relacionadas con la moda, como así fue. Begoña se sintió en todo momento cómoda y relajada ante las cámaras y no dudó en apoyar a la moda española.

Ana Locking y Begoña Gómez posan después del desfile. (Vanitatis)
Ana Locking y Begoña Gómez posan después del desfile. (Vanitatis)

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). Además, la pareja del presidente tiene un perfil docente. Ha sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising de la Complutense.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios