Es noticia
Menú
Las 10+1 marcas españolas de zapatos de novia para una boda
  1. Novias
CAMINO AL ALTAR

Las 10+1 marcas españolas de zapatos de novia para una boda

¿Te casas en breve? Entonces te conviene descubrir cuáles son las firmas de calzado nupcial más solicitadas de nuestro país y llegar con paso firme (y mucho estilo) a la ceremonia

Foto: Una novia con zapatos de Javier Gonzalo. (Instagram/ @sdproducciones)
Una novia con zapatos de Javier Gonzalo. (Instagram/ @sdproducciones)

Admítelo. Encontrar el vestido de novia de tus sueños te he llevado tiempo, pero después de mucho buscar y rebuscar, puedes decirlo alto y claro, por fin, lo tienes. En orden de preferencia, es momento de saltar directa al calzado. Antes, debes tener en cuenta esta premisa: los zapatos ideales para una boda son aquellos que conjugan estilo y confort. Para suerte de las futuras novias, en España se fabrican y diseñan esos pares gracias a un porrón de firmas especializadas en el asunto.

Si es tu caso y en breve, vas a desfilar camino al altar, descubrir cuáles son esas marcas y cómo son los zapatos que crean, te ayudará a poner el broche de oro a tu look nupcial y de rebote, dar los primeros pasos hacia tu nueva vida calzando un par único y especial. De Fígara a Salo Madrid, esas son las once firmas españolas de zapatos de novia más deseadas del momento.

Fígara

Marta Echávarri, Ana Botella y Beatriz Iraburu componen el trío de mujeres empresarias detrás de Fígara, una de las casas de calzado que más adeptas (entre novias e invitadas) atesora desde 2016, año de su creación. Producidos en talleres nacionales y siempre, con materiales de alta calidad y misma procedencia, los zapatos de Fígara son atemporales, elegantes y atrevidos. El bestseller de la marca son las sandalias Iguazu: plataforma, tacón de 12 centímetros de altura, corte metalizado y cierre con pulsera en los tobillos. ¿El precio? 180 euros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Flordeasoka

En Flordeasoka huyen de las tendencias y apuestan por modelos sin fecha de caducidad, ni estacionalidad concreta, aptos para llevar en cualquier momento. ¿Traducción? Si optas por invertir y estrenar en tu boda unos salones de esta firma familiar capitaneada por una madre y sus dos hijas, ten por seguro que años después, además de intactos y seguir incluyéndolos en tus looks de invitada, se convertirán en tu par preferido. Te ofrecen dos posibilidades. Una, escoger par entre su colección permanente o dos, diseñar unos zapatos desde cero 100% personalizados.

Adeba Madrid

Seguro que has visto que muchas novias siempre optan por un zapato cómodo para darlo todo después de la celebración 'formal'. ¿Qué mejor que unas bailarinas? Así lo hizo la estilista de las famosas, Cristina Reyes, que apostó por unas de la firma española Adeba Madrid personalizadas. Un diseño único y comodísimo que le permitió bailar hasta altas horas de la madrugada. Los diseños son obra de Isabel Moralejo una estilista que fue responsable de moda de una de las publicaciones de novias más emblemáticas de nuestro país.

placeholder Las bailarinas de Adeba que llevó Cristina Reyes. (Cortesía)
Las bailarinas de Adeba que llevó Cristina Reyes. (Cortesía)

Salo Madrid

Con un ejército de novias virales como mejores embajadoras de sus zapatos, Salo Madrid despunta como referente nupcial. Su variedad de stilettos y sandalias se venden como churros y se pasean con soltura por las redes sociales, pero no debemos olvidar que Salomé López, fundadora y diseñadora de la firma, también ha ideado una colección de calzado plano para esas mujeres que no busquen subirse a las alturas el día de su boda. Nuestras preferidas son las sandalias París con tres tiras en la pala decoradas con minilazos.

Just-Ene Shoes

Con el terciopelo, el color y los acabados metalizados como señas de identidad, Just-Ene Shoes crea y diseña zapatos con estilo propio. Son llamativos y no pasan desapercibidos, pero también de gran calidad, artesanales, dotados de una horma confortable y prestan especial atención a los pequeños detalles. ¿Las novedades para 2023? Tweed, tejidos rústicos y perlas, todo para dar vida a pares que, en manos de las novias, son auténticas joyas.

Serena Whiteheaven

Los zapatos de Serena Whiteheaven, además de ir de boda en boda, han desfilado en las pasarelas. Un recorrido de más de 10 años que avala su buen trabajo como firma de calzado para novias. No tienen punto intermedio, apuestan por modelos sencillos, o justo lo contrario, rompen esquemas con strass, brillos y purpurinas. Lo que está claro es que derrochan estilo y algo más, se pueden customizar para convertir en realidad el par que has imaginado.

Ana Polo Shoes

Desde su coqueto taller en el centro de Valencia, Ana Polo idea y fabrica algunos de los zapatos más exquisitos que hoy pululan por el sector nupcial. Si esta ubicación te pilla lejos, tranquila, puedes comprar y diseñar mano a mano tus salones a través del atelier online de la firma. Escoge el tipo de calzado, el material, la altura y el grosor del tacón, la forma de la puntera, el cierre y otros detalles decorativos como hebillas de pedrería o lazos.

Lisa López

Lisa López trabaja con un objetivo: calzar a esas novias e invitadas genuinas que huyen de modelos clásicos. Con esta premisa como base de todas sus colecciones, los zapatos se alían de los tonos empolvados, del ante y el tul (máxima tendencia), y de los tacones anchos y cómodos, para acompañar a esa novia que busca el algo diferente para sofisticar cada uno de sus pasos.

Franjul

Asentada como una institución, Franjul lleva más de siete décadas (desde 1947) vistiendo los pies de novias por toda España y sigue en ello. Mantiene la artesanía y los procesos tradicionales, y se adapta con acierto y maestría a las nuevas corrientes, el verdadero coctel de su éxito. Una vez que selecciones qué tipo de par quieres y lo que es más importante, cómo lo quieres, tardarán un máximo de tres semanas en entregártelo.

Loma Shoes

Los zapatos de Loma Shoes son, de todo, menos comunes y corrientes. Atenta a sus arrolladoras e impactantes armas de estilo: bordados, tejidos estampados, relieves, aplicaciones joya, motivos estelares, mix de colores, strass y mucha fantasía. Perfectos para novias diferentes que deseen focalizar la atención del look nupcial en sus zapatos, además de los originales cortes, se puede personalizar cada pieza del par.

Javier Gonzalo

Cerramos este top 10 de marcas españolas de zapatos para novias con los diseños de Javier Gonzalo. Calzando uno de los sofisticados pares de su colección permanente se casó este verano la influencer Lucía Pombo. Ella es solo una de los cientos de mujeres que han pronunciado el 'sí, quiero' subida a unos zapatos de la firma. ¿Su especialidad? Sandalias y salones en la gama de los nude, de esos pares que, tras el enlace, puedes reutilizar una y mil veces más.

Admítelo. Encontrar el vestido de novia de tus sueños te he llevado tiempo, pero después de mucho buscar y rebuscar, puedes decirlo alto y claro, por fin, lo tienes. En orden de preferencia, es momento de saltar directa al calzado. Antes, debes tener en cuenta esta premisa: los zapatos ideales para una boda son aquellos que conjugan estilo y confort. Para suerte de las futuras novias, en España se fabrican y diseñan esos pares gracias a un porrón de firmas especializadas en el asunto.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda