Es noticia
Menú
Tips indispensables para empezar a correr sin cansarte
  1. Vida saludable
EVOLUCIONA

Tips indispensables para empezar a correr sin cansarte

Aguantar más tiempo corriendo será más sencillo conforme sigamos entrenando, pero también si seguimos estos tips para olvidar el cansancio y la fatiga

Foto: Trucos para cansarte menos corriendo. (Pexels/Maksim Goncharenok)
Trucos para cansarte menos corriendo. (Pexels/Maksim Goncharenok)

Cada vez estamos más concienciados de la importancia que la actividad física tiene para nuestra vida y para nuestra salud. El ejercicio tiene incontables beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud mental, por eso comenzar a entrenar un poco cada día es una gran elección que nos ayudará a sentirnos mejor en el futuro.

No es raro que, una vez que nos hemos decidido a hacer deporte, escojamos uno de esos que está al alcance de la mayoría, pues se puede hacer sin necesidad de contar con maquinaria exclusiva. Sin embargo, quienes deciden que el running es su deporte, seguro que pronto se dan cuenta de que, a pesar de lo que pensemos en un primer momento, correr no es tan sencillo como parece.

placeholder Tips para correr sin cansarte. (Unsplash/Zac Ong)
Tips para correr sin cansarte. (Unsplash/Zac Ong)

Por lo menos no lo es cuando lo hacemos con un objetivo concreto. Es necesario tener una buena técnica para evitar lesionarnos o hacernos daño, también conviene buscar mejoras progresivas, porque si nos lanzamos a darlo todo desde el día uno, es probable que no lleguemos al segundo día. Si además de correr bien y aprender a mejorar queremos hacerlo sin cansarnos más de la cuenta, estos son los consejos que no te puedes perder.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Trucos para correr sin cansarte (tanto)

Evitar el cansancio por completo es imposible, de hecho esa sensación de haber hecho un buen trabajo que sentimos una vez finalizado el entrenamiento es en parte gracias a esa fatiga tan satisfactoria que nos queda tras una buena sesión de running, pero si queremos correr más tiempo y aguantar más, estos consejos pueden ayudarnos.

placeholder Tips para correr sin cansarte. (Pexels/Anastasia Shuraeva)
Tips para correr sin cansarte. (Pexels/Anastasia Shuraeva)

Lo primero es utilizar el equipo adecuado, decíamos antes que no hacían falta máquinas específicas, pero sí que es necesario llevar el calzado adecuado que nos facilite las cosas. No es mala idea tener también la ropa apropiada, cómoda y acorde con las temperaturas.

Es importante respetar los descansos, en la vida en general y en el deporte en particular. Una buena noche de sueño es imprescindible para rendir al día siguiente y si entrenamos de manera habitual, también será esencial para ayudarnos a sentirnos mejor y obtener mejores resultados. No descuides la alimentación y, sobre todo, la hidratación, la deshidratación puede disminuir el rendimiento físico y provocar calambres.

Durante la carrera, acorta la zancada, dar más pasos mientras reducimos su extensión puede ayudarnos a correr más eficazmente. La respiración es también esencial en carrera, trata de que la respiración sea rítmica y mejor si es tanto por la nariz como por la boca, porque respirar solo por la nariz puede hacer que nos cansemos antes.

placeholder Tips para correr sin cansarte. (Pexels/MART PRODUCTION)
Tips para correr sin cansarte. (Pexels/MART PRODUCTION)

La postura del cuerpo es otro de los aspectos a los que hay que prestar atención, sobre todo en el caso de los brazos, que coordinan y equilibran el cuerpo. Los hombros es mejor que estén relajados y los brazos, flexionados en un ángulo cercano a los 90 grados. Mantener la vista fija al frente nos acerca a la meta.

Una buena manera de conseguir cansarnos menos es escuchar música mientras lo hacemos, una gran distracción que nos ayudará a olvidar el cansancio. Recuerda calentar primero, tanto en caso de querer aguantar más corriendo como si queremos hacer una carrera corta, hay que cuidar el cuerpo y prepararlo para el entrenamiento. Sobre todo, no dudes en disfrutar al máximo de este ratito para ti.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia que la actividad física tiene para nuestra vida y para nuestra salud. El ejercicio tiene incontables beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud mental, por eso comenzar a entrenar un poco cada día es una gran elección que nos ayudará a sentirnos mejor en el futuro.

Ejercicio físico Bienestar Salud
El redactor recomienda