Es noticia
Menú
Cómo ser más feliz los lunes: 3 hábitos para comenzar la semana
  1. Vida saludable
TRAS EL FIN DE SEMANA

Cómo ser más feliz los lunes: 3 hábitos para comenzar la semana

A todos nos cuesta volver a la rutina después de unos días de descanso. Te damos 3 consejos para empezar los lunes con alegría

Foto: 3 hábitos par empezar la semana feliz. (Pexels/Sergey Makashin)
3 hábitos par empezar la semana feliz. (Pexels/Sergey Makashin)

Aún no hemos descansado del viernes y ya toca volver a empezar la semana. Sé un poco positivo y piensa que mayo es el mes de los puentes, que empieza el buen tiempo y que no por ser negativo o empezar de mal humor vas a poder quedarte en la cama, así que mejor despertarse con optimismo.

A todos nos cuesta arrancar sea cual sea nuestro horario y nos cuestionamos si merece la pena apagar el despertador o si nos compensan 10 minutos más bajo las sábanas. A veces empezar la semana es difícil. Por eso, te damos 3 consejos para levantarte los lunes más feliz.

Planifica la semana el viernes

Los lunes nos cuesta pensar a primera hora e incluso descansamos menos los domingos si ya estamos ideando la rutina que debemos organizar. Por ello es importante, tener bien planificada la semana antes de empezarla. El viernes por la tarde, o un hueco libre, crea la lista de cosas que tienes que realizar a lo largo de los próximos 7 días y busca el momento adecuado para cumplir con cada punto.

placeholder Empieza feliz la semana organizando las tareas el viernes. (Pexels/Anna Nekrashevich)
Empieza feliz la semana organizando las tareas el viernes. (Pexels/Anna Nekrashevich)

Utiliza un hueco del domingo para dejar preparadas las comidas de la semana. Así tendrás una tarea menos que realizar el lunes y te motivarás para empezar la rutina con un plato delicioso. Una se levanta más feliz si sabe que para cenar tiene tacos de zanahoria y que ya están preparados.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

2. Empieza con música

La música acelera el ritmo cardiaco y nos motiva. Hay un montón de listas de reproducción para empezar las mañanas con energía. Las melodías estimulan al cerebro y aumentan el optimismo, justo lo que se necesita a primera hora. Además, reduce el estrés, por lo que el camino al trabajo nos resultará más tranquilo. Puedes escuchar a los músicos más influyentes o deleitarte con tu canción favorita aunque tenga 30 años.

placeholder Empieza la semana con música. (Pixabay/Pexels)
Empieza la semana con música. (Pixabay/Pexels)

Es importante empezar el día con una buena rutina, prepara algo rico para desayunar o haz deporte, siempre con música de fondo. Así reforzaremos la salud y nos será más fácil enfrentarnos a una nueva jornada.

3. Organiza algo divertido

Que el lunes sea tu día favorito de la semana es una cuestión de actitud. Agradece empezar un nuevo día e intenta sacar el lado positivo a las cosas que te pasan. Aunque a veces resulte muy complicado. Si ves que no hay nada que te guste del lunes, oblígate a hacerlo. Planifica una llamada con tu familia, o apúntate a un hobby que se realice en este día.

placeholder Empieza la semana haciendo algo que te guste. (Pexels/ROMAN ODINTSOV)
Empieza la semana haciendo algo que te guste. (Pexels/ROMAN ODINTSOV)

De este modo, tendrás una gran motivación los lunes y esperarás con ganas o desearás que llegue este día para ver a tus amigos, cenar tu plato favorito o ir yoga. Cada cual lo que más le guste, pero que te haga feliz.

Aún no hemos descansado del viernes y ya toca volver a empezar la semana. Sé un poco positivo y piensa que mayo es el mes de los puentes, que empieza el buen tiempo y que no por ser negativo o empezar de mal humor vas a poder quedarte en la cama, así que mejor despertarse con optimismo.

Vida saludable
El redactor recomienda