El secreto de La Ordenatriz para lavar la ropa oscura y que no pierda el tono
La creadora de contenido tiene las claves para evitar el decoloramiento de las prendas negras y que se mantengan como nuevas
A la hora de lavar la ropa, solemos tener claro que hay que separar la ropa blanca de la de color. Sin embargo, solemos hacer poca distinción entre tonos, lo que puede provocar que las prendas más oscuras se decoloren.
Para lavar la ropa oscura de la mejor manera posible y evitar que pierda su tonalidad original, podemos seguir los consejos de La Ordenatriz. La creadora de contenido ha publicado un vídeo con las claves para mantener las prendas como nuevas tras su uso.
Con el objetivo de que las prendas oscuras no se decoloren, debemos lavarlas siempre del revés. Además, en la lavadora tenemos que añadir en el tambor un vaso de vinagre de limpieza, de vino o de manzana, aunque la primera es la más recomendable. Con ninguna quedará olor y además ayuda a mejorar la suavidad de las prendas. También, hay que incluir dos puñados de sal, preferiblemente gorda, puesto que es más económica, aunque igual de efectiva.
Cómo lavar y secar la ropa oscura según La Ordenatriz
Además, es importante utilizar, en su lugar habitual, detergente especializado para ropa de color y marcar un programa de ropa oscura, es decir, que dure entre 60 y 90 minutos y alcance como máximo los 30 grados de temperatura. No pasa nada si el programa incluye centrifugado o prelavado.
Además, La Ordenatriz recuerda que la ropa negra no se debe tender al sol, puesto que esta exposición puede hacer que las prendas se decoloren, en este caso es mejor el uso de secadora o de cuerdas en el interior. Estas ideas también son útiles para otros tonos oscuros como el azul, el marrón, el verde o el granate.
Siguiendo estos sencillos trucos fijaremos el color de las prendas nuevas y evitaremos que surjan rayas o formas en los pantalones y jerséis. Además, con estos consejos podremos recuperar el tono inicial de las piezas que se hayan decolorado tras una exposición al sol.
En caso de que las camisas lisas pierdan el tono, los tintes en polvo que se venden en los supermercados suelen ser bastante efectivos, según la creadora de contenido. Así podremos recuperar el tono homogéneo de las prendas y hacer que luzcan como el primer día.
A la hora de lavar la ropa, solemos tener claro que hay que separar la ropa blanca de la de color. Sin embargo, solemos hacer poca distinción entre tonos, lo que puede provocar que las prendas más oscuras se decoloren.