Las redes sociales, incluido el whatsapp, han cambiado la forma de relacionarnos. Cuando empezamos a conocer a una persona, solemos querer iniciar una conversación con ella para poder descubrir sus gustos e intereses, algo que no siempre es sencillo.
Esta toma de contacto se complica si sientes que el interés no es recíproco y que sus respuestas son cortantes. Seguro que alguna vez alguien os ha contestado con un 'jajaja' o un 'ok' y que has dudado si se debe dar la conversación por finalizada o si tienes que intentar contestar e iniciar un nuevo tema sin parecer pesado. Si te ha pasado, es que has sufrido dry-texting.
Lo que tienes que saber sobre el dry-texting. (Pexels/ cottonbro studio)
La expresión hace referencia a este lenguaje monosílabo que dificulta la comunicación y hacen que sea imposible formular una contestación coherente, puesto que no dejan espacio para sugerir algo nuevo. Hay quien aconseja no responder a estos mensajes y esperar para comprobar si la otra persona muestra interés en conocerte, puesto que si estas respuestas se repiten puede que con ellas esté intentando decirte algo.
Sin embargo, también es importante mostrar tu interés cuando estás conociendo a alguien, siempre que, pese a que por chat se produzca este hecho, en persona o mediante llamadas, la conversación fluya. Probablemente, lo mejor sea comunicarte con la otra persona para conocer su perspectiva y ver cuáles son sus expectativas en la relación.
Comunicarse en una relación. (Pexels/ Ketut Subiyanto)
Hay personas que son secas a la hora de mandar mensajes o que no prestan atención al teléfono y pueden estar horas son contestar. No te desesperes y ni te obsesiones con el contenido de las redes sociales, puesto que lo importante es su comportamiento cuando estáis juntos en el mismo espacio. Además, puede ocurrir lo contrario, el orbiting, y que la otra persona se sienta más cómoda detrás de una pantalla.
Cada uno tiene su manera de ser y de responder, pero es importante saber que si hace ghosting y no responde a tus mensajes, significa que no quiere seguir manteniendo una relación. Mientras, que si las respuestas son distantes o frías, puede haber diferentes motivos, por lo que hay que comunicarse con la otra persona para conocer cuáles son.
Las redes sociales, incluido el whatsapp, han cambiado la forma de relacionarnos. Cuando empezamos a conocer a una persona, solemos querer iniciar una conversación con ella para poder descubrir sus gustos e intereses, algo que no siempre es sencillo.