A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90

La prensa británica saca a la luz el pasado de la Reina Letizia como 'cigarrera' en México

"La vendedora de cigarrillos que se convirtió en Reina”. Así es como este martes 'Daily Mail' titulaba un artículo con fotos de Letizia vendiendo tabaco
Foto: Letizia, en una fotografía tomada durante un especial de Televisión Española (Gtres)
Letizia, en una fotografía tomada durante un especial de Televisión Española (Gtres)

“La vendedora de cigarrillos que se convirtió en Reina”. Así es como este martes el diario británico Daily Mail titulaba un breve artículo en el que todo el protagonismo se centra en cuatro fotografías de Doña Letizia vendiendo paquetes de tabaco por las calles de México durante su estancia en la universidad de Guadalajara “para llegar a fin de mes”, apostilla el rotativo.

Vestida con unos pantalones vaqueros de tiro alto, botines marrones y un bolso rojo, lo más llamativo del ‘look’ de la ahora Reina de España es la camiseta corporativa de manga larga de color blanco en la que se observa el logotipo de la marca de cigarrillos Boots. Las imágenes, tomada a mediados de los años 90, muestran que Letizia trabajó como azafata de esta marca de tabaco mientras completaba sus estudios de periodismo con un máster en el Departamento de Estudios de Comunicación Social de dicha universidad. De hecho, en una de ellas, la Reina posa para la cámara con una actitud desenfada. Son una fotografías poco exclusivas, eso sí, porque ya se habían distribuido por Twitter y en diversos foros españoles. 

“Las imágenes muestran a una Letizia sonriente mientras aprovecha su estancia para irse por ahí a dar información sobre cigarrillos y venderlos para ganarse la vida”, asegura el Daily Mail, que publicaba estas instantáneas coincidiendo con la visita oficial de los Reyes a Marruecos.

Los Reyes de España este martes en Marruecos (Gtres)
Los Reyes de España este martes en Marruecos (Gtres)

A pesar de la breve información ofrecida por el medio británico, la articulista, Jennifer Newton, hace un escueto resumen de cómo ha sido la vida de Doña Letizia desde su estancia en México hasta convertirse en Reina el pasado 19 de junio. “Tras estudiar en México, regresó a España donde, antes de conocer a Don Felipe, trabajó para CNN. Más tarde, su pasó por el principal programa de noticias de TVE le llevó a conocer a su futuro marido”, aseguran en apenas cuatro líneas que sintetizan casi una década de formación profesional.

México, su viaje más polémico

Una vez terminados sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, una joven Letizia Ortiz, de 24 años, se trasladó a Guadalajara para completar su formación. Quienes allí la conocieron han asegurado en varias ocasiones que, a pesar de su corta edad, Letizia tenía ganas de comerse el mundo.

Mientras estudiaba, la que fuera Princesa de Asturias trabajó no sólo como vendedora de cigarrillos sino también como reportera en el diario Siglo XXI.

Allí destacó entre sus compañeros, como confesó Diego Petersen, subdirector del medio en aquellos años. Entre sus incursiones en el mundo del periodismo destacaron sus coberturas en las varias inauguraciones de restaurantes y exposiciones de arte.

Precisamente en este ámbito, Letizia se convirtió en musa del pintor Waldo Saavedra, que la dibujó desnuda sin que la Reina posara para él en ningún momento según él mismo ha confesado. Esa imagen sería utilizada posteriormente por el grupo mexicano Maná para uno de sus discos.

Casas Reales

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017