Logo El Confidencial
Todo parece indicar que veranearan en almería

Casa Real prepara el desembarco de los nuevos Reyes de España en Agua Amarga

Todavía se desconocen la mayoría de los detalles de las vacaciones de los nuevos Reyes de España. Mucho se ha especulado sobre el lugar que escogerían

Foto: La familia Borbón Ortiz en Mallorca en una imagen de archivo (Gtres)
La familia Borbón Ortiz en Mallorca en una imagen de archivo (Gtres)

Todavía se desconocen la mayoría de los detalles de las vacaciones de los nuevos Reyes de España. Mucho se ha especulado sobre el lugar que escogerían Don Felipe y Doña Letizia para pasar su primer verano como monarcas. Tal como contaba Vanitatis, los destinos valorados por la pareja real serían Palma de Mallorca, lugar donde ha veraneado la Familia Real española  desde hace ya más de 30 años, y Cabo de Gata-Níjar, localidad que visitaron en el puente de Todos los Santos y de la que, según La Voz de Almería, quedaron prendados.

La casa del Rey ha asegurado que se espera que Don Felipe y Doña Letizia pasen sus primeros días libres en la capital balear, aunque todavía no se han concretado fechas exactas. Durante su estancia los soberanos y sus hijas residirán en el Palacio de Marivent, algo que ha tranquilizado al gobierno balear pues el organismo es el encargado de financiar la estancia de la Familia Real con la intención de fomentar, gracias a su presencia, el turismo de la isla.

Los Reyes de España en el concierto de Jaume Anglada celebrado en Palma (Gtres?
Los Reyes de España en el concierto de Jaume Anglada celebrado en Palma (Gtres?

Sin embargo, se desconoce dónde pasarán el resto del verano Sus Majestades. Es muy poco probable que en su primer año como soberanos se decanten por un destino extranjero. Su plan es dar una imagen de cercanía, algo que no sucedería si desaparecieran a un paraíso recóndito.

Uno de los lugares que sigue sonando con fuerza es Almería. La Casa Real, ante las preguntas de los medios, se limita a decir que sí existe una invitación por parte de la Diputación de la provincia andaluza para que la familia pase unos días en Agua Amarga, una localidad perteneciente a Níjar de sólo 450 habitantes que este año ha acogido a personalidades tan conocidas como Iker Casillas y Sara Carbonero.  

La princesa Victoria junto a su marido y su hija en Almería (gtres)
La princesa Victoria junto a su marido y su hija en Almería (gtres)

A pesar de la negativa de la Zarzuela a confirmar o desmentir la incógnita de Almería, Vanitatis ha podido saber por testigos presenciales que parte del dispositivo de seguridad de la Casa Real ya estaría en tierras andaluzas para realizar un examen del terreno, un protocolo que se sigue semanas antes de que algún miembro de la Familia Real viaje hasta alguna zona.

Con esta información, todo parece indicar que los Borbón-Ortiz sí pasará algunos días en la localidad, incluso se ha llegado a hablar sobre la casa que podrían ocupar. Se trata de un chalet conocido como Casa el sueco, donde ya han pasado sus vacaciones otros royals como Victoria de Suecia con su marido Daniel y su hija Estelle o los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios