familia real de dinamarca

Fallece el cuñado de la reina Margarita II: conoce la peculiar historia de su heredero

El fallecido era el esposo de la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita. Su heredero no puede casarse con su novia por una ley

Foto: Richard junto a la princesa Benedicta (Gtres)
Richard junto a la princesa Benedicta (Gtres)

La familia real de Dinamarca está de luto. El príncipe Richard Sayn Wittgenstein Berleburg falleció la noche de este lunes a los 82 años. El fallecido era el esposo de la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita. La Corona ha distribuido un breve comunicado confirmando la noticia: "Es con gran tristeza que anunciamos que Su Alteza el príncipe Richard ha muerto. Su Alteza murió repentinamente en el castillo en Berleburg ayer por la noche, 13 de marzo. Su Alteza Real la princesa Benedicta se encontraba en Dinamarca, pero este martes por la mañana ya ha llegado a Berleburg".

Richard y Benedicta el día de su boda (CP)
Richard y Benedicta el día de su boda (CP)

El príncipe Richard y la princesa Benedicta se casaron en 1968 en la iglesia del palacio de Fredensborg en una boda que reunió a la mayoría de la realeza del momento. Por aquel entonces, él era el heredero de la casa de Sayn Wittgenstein Berleburg y no se convirtió en titular hasta el fallecimiento de su padre en 1969. El matrimonio tuvo tres hijos: Gustavo, Alexandra y Nathalie. Los tres son príncipes de Sayn Wittgenstein Berleburg. Alexandra está casada con el conde Jefferson Friedrich de Pfeil y tiene dos hijos, Friedrich e Ingrid. Por su parte, Nathalie se casó en 2011 con Alexander Johannsmann, padre de sus dos hijos, Konstantin y Louise.

Richard y Benedicta junto a su hija Nathalie
Richard y Benedicta junto a su hija Nathalie

La historia del primogénito de Richard y Benedicta es la más curiosa. Gustavo sale desde hace años con Carina Axelsson, una joven de origen humilde que se dedica al mundo de la literatura. Ambos llevan juntos ya más de una década, pero no pueden oficializar su amor por motivos ajenos a ellos que se remontan a la II Guerra Mundial. El abuelo del príncipe y padre del recién fallecido, Gustavo Alberto, era un alto general del ejército alemán y mantenía una estrecha relación con el nazismo.

Tanto es así que antes de morir, dejó estipulado en su testamento que ninguno de sus herederos podría casarse con una mujer que no fuera noble y de raza aria so pena de perder su título y la jefatura de la casa Sayn Wittgenstein Berleburg. El primogénito de Gustavo Alberto, Ricardo, cumplió a rajatabla con estas normas al contraer matrimonio con Benedicta de Dinamarca. Sin embargo, su nieto Gustavo, desde ahora jefe de la casa, se ha enamorado de una mujer que no tiene ninguna de estas características.

Gustavo y Carinna junto a Mary, Federico y Victoria (Gtres)
Gustavo y Carinna junto a Mary, Federico y Victoria (Gtres)

Para no perder su título, Gustavo ha renunciado a pasar por el altar con su novia y ella lo ha aceptado de buen grado. Así lo confirmó ella misma en una entrevista en la que aseguró: "Me da igual no estar casada con Gustavo. Él es el hombre de mi vida y con quien quiero estar". A pesar de que su matrimonio es (casi) imposible, Carina es una más de la familia. En los grandes saraos reales, la escritora ha lucido importantes joyas de la familia, pues tiene a su plena disposición el joyero real tanto de los Corona danesa como de los Sayn Wittgenstein Berleburg. Según la tradición, si una mujer no está casada, no puede lucir las tiaras y joyas de la familia. Sin embargo, sus suegros, quienes rechazan las cláusulas de ese testamento, intentan que ella se sienta como una más.

Gustavo y Carina en una cena de gala (Gtres)
Gustavo y Carina en una cena de gala (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios