paso a paso

Receta de trifle con natillas y frambuesas, un cremoso postre en capas

Este postre de origen inglés remonta sus comienzos al siglo XVI. Entonces consistía en una superposición de capas de bizcocho, nata montada, jengibre y agua de rosas

Foto: En bote de cristal sabe todavía más rico. (Foto: Snaps Fotografía)
En bote de cristal sabe todavía más rico. (Foto: Snaps Fotografía)

En nuestra versión de hoy lo elaboramos con unas natillas combinadas con mermelada y fruta. Pero este postre resulta muy visual y atractivo presentado en un recipiente transparente que nos permita apreciar los diferentes estratos de sus ingredientes. Ideal para versionar en función de las frutas de temporada o de los gustos de los comensales, se puede emborrachar el bizcocho con un vino o licor dulce y variar las mermeladas según las preferencias. Este dulce típico de Navidad es perfecto para días calurosos. Si consigues no devorarlo antes, refrigéralo varias horas para que se mezclen los aromas y se desarrollen todos sus matices.

Preparación: 30 min. Dificultad: media Coste: económico Comensales: 4

Receta de trifle con natillas y frambuesas, un cremoso postre en capas

Ingredientes

  • 100 g de mermelada de melocotón
  • 250 g de frambuesas frescas
  • 12 bizcochos de soletillas
  • 2 huevos
  • 400 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • Media vaina de vainilla

Elaboración

  1. Para preparar las natillas, calentamos la leche en una cacerola y le agregamos media vaina de vainilla que dejaremos en infusión durante media hora.
  2. Por otro lado, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva.
  3. Incorporamos la leche caliente aromatizada con la vaina de vainilla y mezclamos bien.
  4. Llevamos al fuego y cocemos durante 10 minutos sin dejar de batir, ya que se cortaría. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar totalmente.
  5. En un tarro de cristal alternamos capas de bizcochos de soletilla troceados, mermelada de melocotón, natillas, frambuesas frescas y así sucesivamente hasta llenar el recipiente por completo.
  6. Cerramos los tarros y refrigeramos.
  7. La mejor manera de saborear este postre es hundiendo la cuchara hasta el fondo del recipiente para degustar todas las capas en cada cucharada.

El truco final

Puedes realizar este postre con nata montada o crema pastelera en lugar de natillas. Utiliza magdalenas, sobaos o galletas en lugar de bizcochos de soletilla.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios