NO SOLO BODAS

Japo, veggie, formal... Guía para elegir tu catering ideal en tres clics

Bodas, bautizos y comuniones, sí, pero también una copa entre amigos, una reunión de negocios o un picoteo informal. Si no sabes cómo elegir un catering para dar en la diana, sigue leyendo

Foto: Una de las propuestas de Sushispot.
Una de las propuestas de Sushispot.

¿Qué te sugiere la palabra catering? ¿Una promesa en forma de pequeños bocados o, tal vez, un mundo viejuno y apolillado? ¿Un despliegue de imaginación creativa o la pereza de un ‘vino español’ con los mismos saladitos de siempre? Hacemos estas preguntas porque el mundo del catering está cambiando, rompiendo encasillamientos, desperezándose. Y también, claro está, abriéndose a nuevas formas de darse a conocer.

El estilo provenzal de Armiñan Catering.
El estilo provenzal de Armiñan Catering.

El mejor ejemplo lo tenemos en Fudeat, una plataforma diseñada como escaparate para que las empresas de catering se muestren y se den a conocer, y para que nosotros -seamos particulares o empresas- tengamos la opción de ver y elegir entre todas las opciones. El busque y compare, pero de forma rápida, intuitiva y con mucha información.

“Este sector mueve tres mil millones de euros al año, pero no había ninguna plataforma que pusiera en contacto a usuarios y profesionales”, explica Javier Martín, CEO de Fudeat. “Nuestra idea es crear un espacio común, un ‘market place’ que, además, ofrezca una garantía de calidad premium”.

Todo lo que puedas imaginar.
Todo lo que puedas imaginar.

Fudeat está orientado, como decíamos, tanto a particulares como a empresas. Estas últimas son un primer reto: se trata de vencer la inercia hacia lo ya conocido de quienes tienen que elegir un proveedor, de quienes tienen que hacer ‘la llamada’. “Recurren a lo que han usado una y mil veces porque les funciona y no quieren correr más riesgos. Pero está bien que vean que hay muchas más opciones y que ya se ha hecho esa primera criba de calidad y seriedad”.

En cuanto a los particulares… la dificultad es otra. Más allá de las bodas, comuniones y demás eventos, la imagen del catering no se ha renovado. “La gente más joven piensa que es algo muy de padres o abuelos; no saben que un sábado de fútbol y amigos puedes perfectamente pedir un picoteo. Y no es tan caro: está perdiendo ese barniz elitista, se está democratizando”.

Pongamos un ejemplo: quieres saber cuánto te costaría celebrar en casa tu cumpleaños. En lugar de ir viendo páginas y más páginas de catering, llamando para preguntar su precio y haciéndote un 'excel' con los resultados, entras a la plataforma, rellenas los filtros -día, horario, número de invitados, tipo de comida…- y ves lo que cada empresa te ofrece y a qué precio. Y puedes también ver opiniones de otros usuarios (usuarios que han utilizado realmente el servicio, que aquí no entran espontáneos a ensalzar a sus amigos o hundir a la competencia).

Las dulces delicias de Mamá Framboise, también a domicilio.
Las dulces delicias de Mamá Framboise, también a domicilio.

¿Qué podemos encontrar? Por el momento, ya hay más de 40 empresas que se han sumado al proyecto. Fudeat cuenta con el asesoramiento gastronómico de Pedro Larumbe, también socio inversor, para que ayude a definir los criterios de calidad exigibles a los servicios de catering. Esa misma misión, en el apartado coctelería, le corresponde a Diego Cabrera. Y entre las empresas que ofrecen sus servicios, encontramos nombres de toda la vida, como el de Isabel Maestre, pero también una buena representación de ese bullir gastronómico del que hablábamos: Kirei by Kabuki, Triciclo, SixSens by Cari Goyanes, Quilicuá, Armiñan, SushiSpot… Ya solo queda hacer el clic.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios