NOTICIAS

Rato, Pedro J., Castellanos, Abelló... los vips españoles se van de boda a Biarritz

Las expectativas se cumplieron. La boda de Marta de la Rica Entrecanales, hija de Blanca Entrecanales Domecq y Javier de la Rica Aranguren (y sobrina del presidente de
Foto: Rato, Pedro J., Castellanos, Abelló... los vips españoles se van de boda a Biarritz
Rato, Pedro J., Castellanos, Abelló... los vips españoles se van de boda a Biarritz

Las expectativas se cumplieron. La boda de Marta de la Rica Entrecanales, hija de Blanca Entrecanales Domecq y Javier de la Rica Aranguren (y sobrina del presidente de Acciona), con Guillermo, hijo de Jaime Castellanos (presidente de Lazard), reunió este fin de semana en el sur de Francia al poder y al dinero (que siempre van de la mano) representados por los apellidos de siempre.

Desde hace unos meses, las suites y las muchas habitaciones del Hotel du Palais estaban reservadas para esta fiesta nupcial, que algunos de los asistentes definieron como "la primera boda de la temporada”. A partir de esta fecha, el que presuma de ser alguien o pretenda serlo deberá estar convocado a una de estas ceremonias del “sí quiero”. Para ello, deberá integrar la agenda profesional y de contactos de los padres de los desposados. Los hijos suelen pintar muy poco. 
La boda de Marta y Guillermo se podría definir como “normal”, entendiendo esta acepción no por el número de convidados, sino por la ausencia de excentricidades que suelen acompañar a este tipo de reuniones del club de los ricos. Hubo 700 invitados que pasaron el fin de semana entre Biarritz, San Juan de Luz y los hoteles con encanto de Saint-Pée-sur-Nivelle, dependiendo de la economía de unos y de otros.
Vestido a cargo de las hermanas Molinero
La gente joven, a los que sus padres no pagaban la estancia ni el viaje, optaron por acoplar su economía a los alrededores de Biarritz. Los ricos titulares se quedaron todos juntos en el Palais, donde una suite supera los 1.600 euros. Una cifra a la que habría que añadir los extras. En este antiguo castillo, que Napoleón III construyó para Eugenia de Montijo, se alojaron los novios y sus familiares, además de Ana Patricia Botín, Abelló, Manuel Guash, Juan Arena, Borja Prado, Cayetana Álvarez deToledo, Jaime de Marichalar, varios Domecq , Rodrigo Rato, Pedro J. Rámirez, Ágatha Ruiz de la Prada, Covadonga O´Shea...
La novia -hija de Blanca Entrecanales Domecq y Javier de la Rica Aranguren- es interiorista y veranea desde siempre en esta zona del país vasco francés. De ahí la elección del lugar, para entroncar los recuerdos de la infancia con el inicio de un cambio de estado civil. Marta eligió un diseño tipo años 20 firmado por las hermanas Molinero, las mismas que vistieron durante años a la reina Sofía. 
El lugar elegido para la ceremonia religiosa fue la iglesia de San Martín en Ahetze, a pocos kilómetros de Biarrizt. Un edificio del siglo XVII que, como curiosidad, alberga una cruz que fue considerada “objeto diabólico” por el inquisidor Pierre de Lancre en los procesos de brujería en el País Vasco francés de 1609.
A las 12.30 comenzó la liturgia, donde se rezó el Padre Nuestro en euskera. Parte del Orfeón Donostiarra se encargó de los temas musicales e interpretaron la Salve Marinera. De allí los invitados se trasladaron a un caserío, propiedad de un norteamericano que lo alquiló a los anfitriones durante tres meses. La casa permaneció cerrada y el convite y posterior baile se organizó en tres carpas ubicadas en el jardín. Los organizadores no calcularon el buen tiempo que haría el sábado y, cuando ya el calor arreciaba y más de un caballero estaba al borde del síncope, las azafatas cortaron los laterales con un cutter para que corriera el aire.
El menú, servido por Zalacaín, consistió en ragout de frutos del mar con verduras, pechuga de pularda rellena de foie con manzanas asadas, espárragos verdes y patatas a la crema. De postre, bombón de chocolate con sorbete de frutos rojos. Vinos de Vallegarcía y champán de Ruinart. 
Como en todas las bodas tradicionales, hubo vals e intercambio de parejas (papá con hija, mamá con hijo y novio con novia). En cuanto al ranking de elegantes, y por votación casi unánime, destacaron las niñas Domecq, Covadonga O´Shea, Ágatha Ruiz de la Prada (de verde y con tocado) la madre de la novia, Blanca Entrecanales, y la mujer de Jaime Castellanos. Como siempre, Jaime de Marichalar acudió solo y pasó parte de la fiesta callado y compungido. ¿Qué le pasará al ex duque de Lugo?

Enlaces relacionados

Las vacaciones de perfil bajo de la familia Botín

Botín y Amancio Ortega se negaron a dar su opinión sobre el Príncipe en el libro de José María Iñigo

La amiga de Jaime de Marichalar que pudo ser reina

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El ídolo de barro (1949) de Mark Robson (El Despotricador Cinéfilo)
Nuestro homenaje al Gran Pepe Cuenca: ¡Doctor en matemática aplicada!
When your boyfriend catches you in bed with Obama - Fleabag: Episode 1 - BBC Three