Es noticia
Menú
El exministro Pimentel admite ser el padre ‘secreto’ del hijo de Alicia Sánchez-Camacho
  1. Noticias
DICEN QUE EL NIÑO, DE 7 AÑOS, ES UN CLON DE ÉL

El exministro Pimentel admite ser el padre ‘secreto’ del hijo de Alicia Sánchez-Camacho

Hasta ahora, se pensaba que el único vástago de la popular era fruto de una inseminación in vitro de un donante anónimo. El niño, dicen es un clon de su él

Foto: Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel en 1999. (EFE)
Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel en 1999. (EFE)

El que fuera ministro de Trabajo durante el Gobierno de José María Aznar ha admitido ser el padre del hijo de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Hasta ahora, se pensaba que el único vástago de la popular era fruto de una inseminación in vitrode un donante anónimo.

Sin embargo, este viernes el diario El Mundo se hace eco de esta paternidad tras una demanda convenida entre ambos después de siete años. El niño, que dicen es un clon de su padre, ha sido inscrito ya en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho. Por tanto, el donante anónimo no es tal, ya que fue el fugaz ministro de la era Aznar -tan sólo estuvo un año y un mes en su cargo-.

La presidenta del PP de Cataluña se quedó embarazada en la Navidad de 2005 después de una dura batalla por ser madre gracias a la ayuda de uno de los centros más prestigiosos de Europa, el Institut Marquès, situado en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes.

Aunque Sánchez-Camacho ha intentado mantener durante estosaños la identidad del padre de su hijo, sobre todo porque la ley impide facilitar la identidad del padre salvo que haya una demanda o éste reconozca su paternidad públicamente, Manuel Pimentel nunca ha vivido ajeno a la existencia de su hijo. “No ha dejado de llamar ni un solo día para preguntar o hablar con él. Y no han sido los pocos fines de semana que se ha desplazado desde Sevilla y Madrid a Barcelona para verle”, asegura Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, firmantes de la exclusiva.

La polémica que ha generado esta información ha sido tal, que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha escrito lo siguiente en su perfil de Twitter: "El Mundo no la habría destacado sin mediar el deseo expreso de alguna de las partes".

La relación entre la política y el ahora presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría surgió en el Ministerio de Trabajo cuando él era ministro y ella estaba a sus órdenes como directora general del Instituo Nacional de Seguridad en el Trabajo. En la fecha en la que Alicia Sánchez-Camacho se quedó embarazada, Pimentel estaba casado y tenía una hija. Ahora, está divorciado.

Defensora de la familia tradicional

A pesar de que ser madre soltera es una situación que está a la orden del día, Sánchez-Camacho ha salido en varias ocasiones en defensa del modelo de familia tradicional. En noviembre de 2010, la popular manifestó en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted su firme oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la adopción de hijos por parejas homosexuales al considerar que "un niño necesita un padre y una madre".

En el mismo espacio, Sánchez-Camacho afirmó se ella tenía "una familia monoparental porque la vida me ha llevado hasta aquí. Espero algún día poder dar un padre a mi hijos". "Creo en la familia tradicional, aunque lo digo con cierto sentimiento de culpa, porque para mí es duro sacar adelante a mi hijo sin un padre", contestó a una de las preguntas formuladas.

El que fuera ministro de Trabajo durante el Gobierno de José María Aznar ha admitido ser el padre del hijo de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Hasta ahora, se pensaba que el único vástago de la popular era fruto de una inseminación in vitrode un donante anónimo.

Alicia Sánchez Camacho