Es noticia
Menú
Las hermanas Koplowitz completan el cupo de sus hijos políticos
  1. Noticias
con profesiones diversas

Las hermanas Koplowitz completan el cupo de sus hijos políticos

Alicia ha casado a su hijo mejor, Pelayo Cortina, con la joven belga Jane Coppèe. Ella ha sido la última en entrar en el clan. 'Vanitatis' repasa el historial de yernos y nueras de las famosas empresarias

Foto: Esther y Alicia Koplowitz, en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Esther y Alicia Koplowitz, en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Son seis herederos. Forman parte de dos familias cuyo nexo de unión es un único apellido: Koplowitz. Esther, Alicia y Carmen –las hijas de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz– o Alberto, Pedro y Pelayo –hijos de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz–, además de primos, forman parte de esa nueva generación de ricos que copan ya importantes puestos de dirección en las empresas familiares. Por herencia y por formación. Incluso, algunos de ellos, figuran en las listas de las personas más ricas del mundo.

Este ramillete de primos ha elegido compartir sus vidas con cónyuges cuyo linajeno le va a la zaga a esta extensa dinastía empresarial. El último en pasar por la vicaría ha sido el menor de los hijos de Alicia. Pelayo, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, trabaja desde 2012 en el Consejo de Asuntos Económicosy Financieros (Ecofin) con sede en Londres.La misma ciudad donde, hace unosdías, se casó con la joven de origen belga Jane Coppèe. Tras aquella ceremonia, celebrada en el oratorio de Brompton, esta bella rubia se convertía así en la nueva condesa de San Fernando de Peñalver. Y tras el banquete, su suegra Alicia ejercería por última vez de madrina.

Inició esta 'carrera' hacia los altares de la mano de su primogénito Alberto (Madrid, 1971). Este licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madridfichó como consejero el año pasado por la empresa de asesoría financiera MdF Family Partners, fundada por José María Michavila. Compagina esta tarea con su labor en Omega Capital, una de las empresas gestoras de su madre. Ostenta el título de marqués del Real Socorro, un título que le cedió su madre y que convirtió en marquesa consorte y en madre de dos hijos a Inés Balmaseda. Pero la madre de sus dos hijostambién tiene abolengo. Los suegros de Cortina son condes de las Cumbres Altas.

Por otra parte, el matrimonio compuesto por el hijo mediano de la empresaria, Pedro Cortina, y Bárbara Chapartegui, no ostenta título nobiliario alguno. Él comenzó su carrera profesional de la mano de Antonio Catalán, de NH Hoteles. Y su esposa, tras estudiar Derecho, optó por dar un giro a su carrera en 1999 y ponerse bajo las órdenes de los interioristas Marga Gordillo o Pascua Ortega para acabar fundando su propio estudio de decoración de espacios infantiles, tal y como se extracta de su página web. El matrimonio tiene dos hijos.

Los nietos de Esther

Alicia Koplowitz no es la única en la familia que colma con sus nietos –más los que ledé el recién casado Pelayo– sus ansias de abuela. Su hermana Esther también lo es. Fue su primogénita Esther Alcocer la primera en llenar la casa de su madre de niños. La actual presidenta de FCC, y futura marquesa de Casa Peñalver, está casada desde 1993 con Pablo Santos. Él es el consejero delegado de Promur: un rico inmobiliario y hotelero descendiente de una saga de constructores cántabros. El matrimonio tiene tres hijos: Alicia, Esther y Pablo.

Otro de los yernos de Esther, y marido de su hija Alicia Alcocer, es Fernando Ortiz. Quienes lo conocen destacan de él su olfato para los negocios y que es un trabajador nato. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de las finanzas. Estudió Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Y, tras haber formado parte de consejos de administración de sociedades como Bodybell o Atecsa, en la actualidad es socio fundador de ProA Capital. Su mujer, por su parte es consejera del emporio familiar (FCC) y miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Son padres de dos hijos: Esther y Fernando.

El tercero de los yernos de Esther es, a todas luces, el más 'díscolo'en cuanto a metas profesionales se refiere. Juan Losada, el marido de la benjamina de las Alcocer Koplowitz, Carmen, quiere que se le reconozca como músico y compositor. Tal y como declaró a Vanitatis, sabe que su incursión en la música era algo difícil y complicada. Aunque sus aspiraciones de cantante sembraron ciertas dudas entre su familia política, la realidad es que le apoyan incondicionalmente. Su mujer, Carmen, es su mayor fan. Por su parte, la benjamina de las Alcolcer es licenciada en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Además, es consejera de FCC y está presente en su comisión de nombramientos y retribuciones.

Con la boda de Pelayo, se ha cerrado así el círculo de los hijos e hijas políticos de las hermanas Koplowitz y Romero de Juseu. Así, a Esther y a Alicia, además de compaginar la actividad empresarial, siempre les quedará disfrutar de sus familias numerosas.

Son seis herederos. Forman parte de dos familias cuyo nexo de unión es un único apellido: Koplowitz. Esther, Alicia y Carmen –las hijas de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz– o Alberto, Pedro y Pelayo –hijos de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz–, además de primos, forman parte de esa nueva generación de ricos que copan ya importantes puestos de dirección en las empresas familiares. Por herencia y por formación. Incluso, algunos de ellos, figuran en las listas de las personas más ricas del mundo.

NH Hoteles Música Alicia Koplowitz Esther Koplowitz
El redactor recomienda