Es noticia
Menú
Gala González, la sobrina bloguera de Adolfo Domínguez que está rompiendo registros
  1. Noticias
ES UNA DE LAS 10 'BLOGGERS' MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Gala González, la sobrina bloguera de Adolfo Domínguez que está rompiendo registros

Dedicada a escribir de moda, tiene más de 600.000 seguidores en Instagram, 266.000 en Facebook y 84.100 en Twitter. Acaba de colarse entre las diez blogueras más influyentes del mundo

Foto: Gala González (Amlul.com)
Gala González (Amlul.com)

Gala González (Coruña, 1986) acumula más de 10.000 resultados en Google, tiene 608.000 seguidores en Instagram y suma casi 300.000 'me gusta' en Facebook. Todas las cifras que la rodean dan vértigo y la última, ser la novena 'blogger' más influyente del mundo, también. Así lo ha considerado la publicación 'Fashionista', que lleva realizando este 'ranking' desde 2013 yen el que hasta la fecha nunca se había colado una española.

Sin embargo, mucho antes de que 'Fashionista' o cualquier otro medio especializado analizase el talento y la repercusión de las 'bloggers', Gala ya se había convertido en una 'influencer' -como le gusta a ella que le llamen- y es más, mucho antes de que proliferara este término anglosajón ella ya llevaba tiempo creando tendencia. Sus inicios se remontan al año 2005 mientras estudiaba moda en Saint Martins. Sí, la misma escuela en la que ahora estudia diseño Antonio Banderas. Desde allí creó sus propio espacio en Fotolog y desde entonces la plataforma virtual ha sido su escenario de trabajo. Un trabajo que compaginó años después con el de dirigir la línea juvenil de Adolfo Domínguez, curiosamentesu tío. Este parentesco nunca lo ha ocultado y, como es obvio, ha sabido sacarleel justo rendimiento. “Me ha costado mucho dejar de ser sobrina de. La gente pensaba que estaba ahí por la familia, así que he tenido que currármelo ocho veces más para demostrar que no era así”, confesaba hace unos años.

#Crochetless | 30 degrees and rising 🔥 #080mango

Una foto publicada por Amlul.com (@galagonzalez) el

Lo cierto es que la carrera de tío y sobrina han ido en direcciones opuestas. Mientras Adolfo ha tenido serios problemas económicos con su imperio, para Gala sus seguidores de las redes sociales crecían a la misma velocidad con la que lo hacían los ceros de su cuenta corriente. Las cifras que ella maneja, de las que reconoce que no le gusta nada hablar, dan miedo: 1.200 euros por mencionar una marca en un tuit, 1.800 por hacer lo mismo en Instagram o 4.000 por hacer de DJen una fiesta.

Polémica en los Goya

A sus recién cumplidos 30 años esta joven nacida en Tuy(Pontevedra) ya puede presumir de ser la bloguera española más internacional. Ha vivido cerca de 10 años en Londres y ahora acaba de levantar el vuelo hasta Nueva York, donde ha establecido su cuartel general. Sin embargo, entre tanto cuento de hadas Gala también está expuesta a las críticas, esas que son inexorables. Las más duras le llegaron hace solo mes y medio, durante la gala de los Premios Goya. TVE confió en ella para retransmitir la alfombra roja en directo y la corta experiencia de la gallega en este menester le terminó jugando una mala pasada. Se convirtió en 'trending topic' y perlas como “Es un look super red carpet” o “está muy guapa porque yo llevo un vestido muy parecido” la convirtieron en protagonista de los titulares más dañinos. “Gala González la lía en los Goya” o “Los peligros de contratar una bloguera” son algunos de los que todavía se pueden leer en la 'maldita' hemeroteca de internet. Ella, por su parte, que ha demostrado tener una fuerte personalidad no solo a la hora de vestir, respondió a todos diciendo: “Vergüenza, la que deberías sentir vosotros por emplear tanta energía en críticar a alguien que no es ni pretende ser periodista… Esto me recuerda a la misma situación que sucedió hace años cuando las influencers comenzaron a sentarse en front row. Os sentisteis amenazados“.

Celosa de su vida privada

Pero si hay algo que Gala González ha sabido gestionar muy bien ha sido su vida privada. Sus redes sociales no dan ni una pista sobre su estado civil y a su pareja, si la tiene, ha sido imposible identificarla. “Solo os enteraréis de si tengo novio cuando me vaya a casar”, ha dicho bromeando en algún encuentro con la prensa. Dice que es “complicated” mantener una relación estable cuando se viaja mucho y es más difícil aún encontrar a un hombre que entienda que ese es su estilo de vida. “¿Quizá un futbolista?”, le preguntan. “Prefiero ser una pringada que ser la novia de un futbolista”, responde. Recadito para las Edurnes, Malenas Costas y Pilares Rubios de turno… Gala González es así.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Gala González (Coruña, 1986) acumula más de 10.000 resultados en Google, tiene 608.000 seguidores en Instagram y suma casi 300.000 'me gusta' en Facebook. Todas las cifras que la rodean dan vértigo y la última, ser la novena 'blogger' más influyente del mundo, también. Así lo ha considerado la publicación 'Fashionista', que lleva realizando este 'ranking' desde 2013 yen el que hasta la fecha nunca se había colado una española.

Adolfo Domínguez
El redactor recomienda