Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

CRÓNICA DEL DESFILE

Jorge Vázquez celebra 20 años en la moda entre amigos

No te pierdas todos los detalles del desfile de Jorge Vázquez

4'

Han sido tan solo 80 los invitados al desfile de Jorge Vázquez, que celebra sus 20 años de carrera en un espectacular desfile que ha tenido lugar en la sala de la cúpula del madrileño hotel Ritz, para el que ha diseñado sus uniformes. Aunque el diseñador se encuentra en plena celebración, sufre de primera mano la obsesión por la novedad que mueve a la sociedad y que le ha convertido en un superviviente de la industria que en ocasiones, opina, está más pendiente del “disfraz” que de la moda.

Él no está dispuesto a llevar sus diseños hasta la hipérbole, y confía en que su clientela valore la sofisticación de sus creaciones, siempre ajenas a tendencias fugaces y de marcado tono artesanal. Cansado de la incesante creación (en su opinión, innecesaria) de colecciones, la marca producirá únicamente dos, una dinámica en la que ya participan marcas como Gucci.

Desfile de Jorge Vázquez. (Cordon Press)

Su desfile ha sido un recorrido por algunas de las prendas más icónicas de la marca a lo largo de estos últimas dos décadas. El punto de partida de la colección primavera-verano 2022 de Jorge Vázquez es la entrada en los años 20 del siglo XXI. Los estampados, la paleta cromática saturada, los bordados que toman protagonismo en plumas y cristal, las siluetas etéreas, lánguidas y delicadas que deambulan entre tules, sedas y organzas componen unas propuestas que regresan a los orígenes de la marca y que rinden homenaje a la mujer que lleva dos décadas acompañando a la firma.

Desfile de Jorge Vázquez. (Cordon Press)

Los vestidos de cóctel, los esmóquines y los vestidos largos enfatizan la importancia de la satrería de la casa, cuya confección de piezas de prêt-à-porter de lujo se diferencian de esas prendas más casual que forman parte de la línea Velázquez Madrid.

Desfile de Jorge Vázquez. (Cordon Press)

Leggings combinados con chaquetas 'ladylike', vestidos de estética lencera y dos piezas de silueta 'sleepleisure' sirven a su vez para darle un toque de modernidad a las propuestas del diseñador, que pese a no querer acercarse jamás a esa irreverente vanguardia a la que tantas otras marcas recurren para atraer a las nuevas generaciones, sí consigue con sus diseños gustar a los nuevos rostros más jóvenes de la jet set sin olvidar nunca su ADN. Al final del desfile, Jorge ha saludado a los presentes mientras portaba un pastel.

Los invitados

El desfile ha sido festejado con fervor por numerosos rostros conocidos que no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar junto a Jorge Vázquez estos 20 años en la moda.

Eugenia Martínez de Irujo. (Gtres)

Eugenia Martínez de Irujo ha apostado por un top cruzado de rayas con lazada a la cintura combinado con falda lápiz roja con bajo a contraste, sandalias de plataforma de corcho, numerosas pulseras de estética hippy en los tobillos, joyas de Tous y una mascarilla de su propia marca ilustrada por ella misma.

Marta Hazas. (Gtres)

Por su parte, Marta Hazas, que ha disfrutado del desfile como una niña, ha elegido un top de estética 'cottagecore' de cuadros azules y blancos combinado con jeans acampanados vaqueros y zapatos verdes de Gucci. Su beauty look es fruto del saber hacer de Roberto Siguero.

Ángel Schlesser. (Gtres)

Ángel Schlesser también ha querido acompañar a su compañero de profesión en una fecha tan especial.

Cari Lapique. (Gtres)

Cari Lapique ha escogido un look casual y juvenil consistente en pantalones palazzo negros, camisa estampada amarilla y chaqueta trench 'off shoulders'.

Margarita Vargas. (Gtres)

Margaritas Vargas estaba impecable enfundada en un vestido floral midi accesorizado con bolso de Bvlgari.

Cari Goyanes. (Gtres)

Cari Goyanes se ha decantado por una camisa de print animal combinada con jeans y accesorizada con bolso acolchado de Chanel y deportivas de Golden Goose.

Carmen Lomana. (Gtres)

Carmen Lomana no ha perdido detalle del desfile, y para hacerlo ha apostado por un top lencero combinado con blazer blanco, jeans, bolso acompañado de un pañuelo anudado al asa y zapatos de Fendi de colores.

Sassa de Osma y Elizabeth Foy Vásquez. (Gtres)

Sassa de Osma y Elizabeth Foy Vásquez han apostado por trajes estampados para acudir al desfile. Sassa ha elegido una camisa de estética victoriana par dar un toque 'lady' a su look working.

Hoy en vanitatis