Es noticia
Menú
El origen desconocido de la amistad de Jesús Vázquez y Jorge Cadaval (Los Morancos)
  1. Famosos
DESGRACIAS QUE HERMANAN

El origen desconocido de la amistad de Jesús Vázquez y Jorge Cadaval (Los Morancos)

El presentador estuvo viviendo una temporada en la casa familiar de los humoristas y todos le acogieron como uno más

Foto: Jesús y Jorge, en una imagen de redes. (Instagram)
Jesús y Jorge, en una imagen de redes. (Instagram)

El presentador Jesús Vázquez es gallego, pero tiene parte de su familia en Triana, Sevilla. La familia Cadaval es su familia por elección y Jorge Cadaval, como un hermano más para él. Se han cumplido 25 años de esta elección y de un suceso doloroso que le ha dejado como parte positiva haber ampliado su círculo íntimo.

Tanto Jesús como Jorge sufrieron las injustas consecuencias de ser imputados en el que se llamó ‘Caso Arny’, siendo posteriormente absueltos y declarados inocentes. Fue un asunto muy desagradable en el que unos menores hicieron unas acusaciones sin pruebas contra personas de renombre que se vieron envueltas en un largo proceso judicial a las que acusaron de haber estado en un bar de ambiente gay, que se llamaba Arny, manteniendo relaciones con ellos. De los 47 imputados, 32 fueron absueltos. En el juicio los menores se retractaron y afirmaron que fueron presionados para hacer aquellas declaraciones que afectó a muchas personas inocentes.

placeholder Jesús y Jorge, en imágenes de la época. (Foto: LaSexta)
Jesús y Jorge, en imágenes de la época. (Foto: LaSexta)

Sobre el caso, Jesús Vázquez afirmó: “Nunca estuve en ese bar y a pesar de ser inocente, estuve dos años muerto social y laboralmente. No podía trabajar”. Fue entonces cuando el presentador y el humorista, ambos imputados y declarados posteriormente inocentes, se hicieron amigos. Durante el juicio que se celebró en Sevilla y ante la débil situación económica de Jesús que se quedó sin trabajo, Jorge lo invitó a alojarse en su casa con su familia, un inmenso chalet en el aljarafe sevillano que estaba siempre lleno de vida con los hermanos de Jorge y sus sobrinos en torno a la figura de su madre, María.

Días complicados

Jesús no olvida aquello: “Me salvó la vida emocional y económicamente. Yo no tenía dinero y me tendría que haber instalado en una pensión. La familia Cadaval me abrió las puertas de su casa y, sobre todo, me regaló la alegría que me faltaba. Jorge me impidió caer en una depresión, me sacaba casi arrastras a la calle y me decía que no tenía que esconderme porque yo no había hecho nada malo”.

Aquellos días de convivencia forjaron una amistad tan sólida que han celebrado sus bodas de plata. Después de aquello, Jesús volvió a la vida laboral gracias a un programa en Canal Sur que se hacía en Sevilla llamado ‘Gente con chispa’, y el éxito hizo que Telecinco lo llamara de nuevo.

El presentador habló de esta amistad en un programa de televisión haciéndola pública y Jorge le respondió en las redes sociales dándole las gracias con estas palabras: "Jesús ha dicho que soy una persona amarilla… ¿Y eso qué es?... Son esas personas que no llevan la cuenta de la amistad. Yo personalmente no lo sabía, pero si sé que cuando doy mi corazón no es para un rato, sino para siempre y a mis amigos les echo cadena perpetúa".

Esta amistad ha seguido creciendo y fortaleciéndose con los años. Sentimentalmente los dos se casaron con personas que los han apoyado y con los que tienen un vínculo muy fuerte. Jesús lo hizo en 2005 con Roberto Cortés, ingeniero al que conoció en 2001 y ya han cumplido veinte años juntos. Por su parte, Jorge se casó con Ken Appeldorn en 2007 en Sevilla, y unos años más tarde, volvieron a casarse en Nueva York en el 2016 con las familias de ambos y un grupo de amigos entre los que estaban Enrique Ponce, Paloma Cuevas, Bibiana Fernández, Lolita y María del Monte.

Ken conoció a Jorge cuando llegó a la ciudad andaluza desde Michigan para aprender español y después estudió interpretación y ha ido labrándose su carrera como actor, además de trabajar junto a su marido y su cuñado César. Los Cadaval trabajan y se divierten en familia. Antes de la pandemia Jorge y Ken organizaban un viaje anual con todos sus sobrinos que llamaban ‘Cadaval on tour’, y en la compañía trabajan, además de Marta, la hija mayor de César, y su hijo César, los hijos de sus hermanos. Jorge recuerda que su padre, Juani, siempre le decía: “Hay que ayudar a todo el mundo, pero la primera ONG es tu familia”. En esa numerosa familia, Jésus Vázquez es uno más.

El presentador Jesús Vázquez es gallego, pero tiene parte de su familia en Triana, Sevilla. La familia Cadaval es su familia por elección y Jorge Cadaval, como un hermano más para él. Se han cumplido 25 años de esta elección y de un suceso doloroso que le ha dejado como parte positiva haber ampliado su círculo íntimo.

El redactor recomienda