La colección de moda de Eugenia Martínez de Irujo, a examen
  1. Estilo
  2. Moda
ARTE Y MODA

La colección de moda de Eugenia Martínez de Irujo, a examen

Tras lanzar su colección de joyas para Tous y embarcarse ahora en el diseño de moda de la mano de mascarillas, gorros y kimonos bañados con

Foto: Eugenia Martínez de Irujo luce uno de sus kimonos. (Imagen: Instagram)
Eugenia Martínez de Irujo luce uno de sus kimonos. (Imagen: Instagram)

Tras lanzar su colección de joyas para Tous y embarcarse ahora en el diseño de moda de la mano de mascarillas, gorros y kimonos bañados con sus pinturas, Eugenia Martínez de Irujo se ha montado, casi sin que nos demos cuenta, una tienda de moda online propia. Ya hablamos acerca de su nueva aventura en el universo de las tendencias, un proyecto con el que aunar el arte con la ropa, y por fin podemos ya ver sus creaciones. Para comenzar, Eugenia vende nueve modelos diferentes de mascarillas inspiradas en sus pinturas de la exposición ‘El arte de Querer’, que se vendieron en el Espacio Valverde en plena pandemia. “Llevan todo lo reglamentario y sirve para 34 lavados”, le explica Eugenia Martínez a una seguidora que le pregunta acerca de ellas.

Cada diseño cuesta 15 euros, un precio asequible con el que conseguir sus creaciones, que cuentan con majestuosos animales salvajes, que recuerdan a los que ocupan sus creaciones para Tous, o diseños orientales. La pasión por los animales proviene de su madre, la duquesa de Alba, y Eugenia no solo lucha por defender sus derechos mediante su activismo, sino también ahora con sus diseños. La inspiración se la dio una seguidora de Instagram, que le envió una mascarilla con una de sus pinturas. Fue entonces cuando se animó a lanzarse a crear sus propios diseños, que están disfrutando de una gran acogida.

placeholder Gorro y kimono de Eugenia Martínez de Irujo
Gorro y kimono de Eugenia Martínez de Irujo

Los gorros apuestan por la silueta 'bucket hat' que triunfa tanto en las pasarelas como en las calles, y cuentan con las exóticas pinturas de Eugenia como fuente de estampación. La pintura principal de cada diseño se encuentra sobre un fondo estampado por ella, un juego de prints muy elaborado que da forma a unos gorros alegres y coloridos que cuestan 28 euros.

Las estrellas de la colección, sin embargo, no son los accesorios, sino los kimonos que fabrica artesanalmente bajo su marca y en los que por supuesto, ha estampado sus aclamadas obras pictóricas. Todos los diseños se han agotado ya, pues son los preferidos de sus seguidoras, que siempre que Eugenia sube una imagen en la que luce una de sus creaciones, se deshacen en alabanzas. Por cierto, una de ellas es Belén Esteban, que no ha dudado en escribir que adora los diseños. Ante cada duda sobre ellos, Eugenia responde educada y personalmente en Instagram, que se ha convertido en su mejor escaparate y en su propio focus group gratuito.

“¡¡¡Esta semana subo más!!! Hay bastantes más, no te preocupes”, le escribe a una seguidora que se lamenta al haberse dado cuenta de que todos los kimonos están ya agotados. Hablamos de diseños de gasa o seda lavable que cuestan 145 euros y que se ha convertido en las joyas de la marca. “Esta colección no forma parte de Save de Eugenia by Tous. Es una colección inspirada en mis pinturas de la exposición 'El arte de Querer', que se vendieron durante la pandemia en el Espacio Valverde a favor de la Fundación Querer. Son piezas muy personales de las que solo se ha confeccionado una sola pieza de cada modelo”, aclara Eugenia en su página web.

El redactor recomienda