La Princesa, de escapada fuera de España con sus hijas y sin el Príncipe
  1. Casas Reales
El sábado cogía un vuelo con destino a suiza

La Princesa, de escapada fuera de España con sus hijas y sin el Príncipe

Aprovechando la ocupada agenda del príncipe de Asturias para estos días, doña Letizia y sus hijas, han cogido un vuelo con destino a Suiza

placeholder Foto: La princesa Letizia y sus hijas en una imagen de archivo (I.C.)
La princesa Letizia y sus hijas en una imagen de archivo (I.C.)

Alimentando los rumores de distanciamiento que nacían con el precipitado regreso de doña Letizia a Madrid dejando a su marido y a sus hijas en Palma, ahora la Princesa de Asturias pone rumbo a Zurich. Lo hace con las pequeñas Leonor y Sofía mientras don Felipe permanece en la capital pendiente de viajar el próximo miércoles a Paraguay para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente. Aprovechando, entonces, la ocupada agenda de Su Alteza, doña Letizia, lejos de ser víctima de las abrasadoras temperaturas que asedian la ciudad madrileña estos días, el pasado sábado cogía, con sus hijas, el vuelo LX2027 de la compañía Swiss Air con destino Zurich, según ha contado la periodista Sandra Aladro en El programa del verano.

Se desconocen, como es habitual, los detalles de este viaje privado de la Princesa y si el destino final es el país suizo o, por el contrario, se trata de una escala de un viaje más lejano y supone también una incógnita saber si el Príncipe, que regresó de Palma el mismo sábado, tuvo tiempo de despedirse de su mujer y sus hijas antes de que éstas pusiesen rumbo al aeropuerto.

La Princesa tiene por costumbre realizar escapadas fuera de nuestro país para huir del foco mediático. Siempre ha reclamado para sí misma y para sus hijas una parcela privada que les permitan llevar una vida “lo más normal posible”. Este viaje fuera de nuestras fronteras encaja dentro de ese tipo de escapadas que realiza doña Letizia a la más mínima oportunidad y supondría el inicio de lo que ella podría considerar vacaciones. Para la asturiana su estancia en Mallorca cada año no es más que un mero trámite laboral, según aseguró ella misma en 2011.

Cuando don Felipe regrese de Asunción se darán por iniciadas oficialmente las vacaciones privadas de los príncipes de Asturias, cuyo destino, es por supuesto, desconocido. Durarán dos semanas, justo el tiempo libre del que disponen ambos antes de cumplir de nuevo con su agenda oficial y acudir a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos 2020.

Retornos precipitados, actos en solitario, viajes por separado… Hacía tiempo que no se ponía en entredicho la sólida relación de los príncipes de Asturias, pero lo acontecido en Palma en los últimos días ha provocado que incluso la prensa más cercana a la Familia Real hable por primera vez de crisis en el matrimonio.

Casa Real Príncipes de Asturias Mallorca Madrid
El redactor recomienda