Logo El Confidencial
SE FOTOGRAFIARON JUNTO A DECENAS DE 'TUITEROS'

Los príncipes de Asturias hacen 'campaña' en las redes sociales

Los herederos de la corona y las infantas Leonor y Sofía se dejaron ver por Granada y varios pueblos de Almería. Además, se hicieron fotografías que han acabado en Internet

Foto: Los príncipes de Asturias hacen 'campaña' en las redes sociales

Los curiosos que deambulaban por el Paseo de los Tristes de Granada se encontraban este fin de semana con unas siluetas reconocibles. “Son los príncipes y sus hijas”, se decían sorprendidos. Y, en efecto, así era, ya que los herederos de la corona y las infantas Leonor y Sofía se dejaban ver paseando por el camino desde el cual se puede contemplar la Alhambra, monumento que también visitaron consiguiendo las entradas anticipadas, como cualquier hijo de vecino. La visita no oficial a la ciudad del Albaicín y el mirador de San Nicolás sorprendía a muchos. La ruta turística parece formar parte del acercamiento que los príncipes de Asturias hacen al pueblo y, esta vez, no se quedó en los cariñosos saludos sino que fue más allá: a las redes sociales.

Muchos ciudadanos no pudieron evitar la tentación y, como si se acercasen a estrellas del rock o a sus ídolos de la gran pantalla, no pudieron evitar hacerse unas cuantas fotografías junto a los príncipes de Asturias y sus hijas. Muchas de esas imágenes han acabado copando las redes sociales, ya que sus autores no han dejado de exhibirlas con orgullo a través de Facebook y Twitter. En algunas de ellas los príncipes aparecen rodeados de niños, los que con más entusiasmo los recibieron.

Al día siguiente, durante el trayecto por Aguamarga, localidad almeriense donde se alojaron en la misma casa donde lo hizo hace unos meses la princesa Victoria de Suecia, la imagen fue exactamente la misma. Los habitantes del lugar y los de la cercana Mojácar, donde pararon a comer con las infantas, sacaron su arsenal de teléfonos móviles para inmortalizar los mejores momentos junto a los príncipes y a sus hijas. El ‘look’ del Príncipe incluso era más relajado que el del día anterior en Granada, ya que, a la vista de muchas de las imágenes que copan las redes sociales, llevaba unos sencillos vaqueros y un polo de color rojo. Ni siquiera así le importó dejarse inmortalizar por todos aquellos ciudadanos que quisieron hacerlo.

El alcalde del lugar aseguró que no tenía constancia de la visita de los príncipes, que también se acercaron al rodaje de Éxodo, la película de Ridley Scott cuyos decorados están situados en el Paraje del Búho de la provincia almeriense. La princesa incluso llegó a conversar con el protagonista, Christian Bale, y se mostró como una gran fan del trabajo del protagonista de El Caballero Oscuro.

El acercamiento popular llega en un momento muy oportuno, ya que en las últimas encuestas, la popularidad decreciente de la Familia Real ha puesto en un brete a los herederos, que siempre han sabido mantenerse en su oasis particular, alejados del escándalo que afecta a Iñaki Urdangarin y poniendo todo su empeño en acercarse al pueblo llano. En el caso de la princesa Letizia ha sido aún más notorio, puesto que su cambio de actitud parecía, desde su estancia en Buenos Aires para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020, premedito y la mostraba más amable y cercana.  Por ejemploante las críticas por su poca predisposición a sonreír, la princesa de Asturias ha tomado buena nota y ha derrochado simpatía en los últimos actos institucionales. Sin embargo, y pese a la amabilidad mostrada durante este viaje por Andalucía, no tiene nada que ver con recientes informaciones que certifican que, en sus salidas privadas, a la princesa no le gusta ser captada por ningún tipo de cámara. De hecho, llegó a utilizar inhibidores de frecuencia para que no se pudiese registrar una reciente escapada en un restaurante de Oviedo. 

Las fotografías en Facebook y Twitter, cual ídolos, son una buena manera de mostrar esa cercanía al pueblo, la misma que mostraron en aquel otro viaje no oficial a la localidad de Almagro el pasado mes de marzo, y la misma que los ha llevado de ruta por Andalucía. Si hace años hubiese sido impensable, por simples barreras de seguridad, hacerse fotos con los miembros de la Familia Real, en esta ocasión cualquier ciudadano ha podido posar junto a ellos, lo cual muestra esa predisposición para ganarse a un pueblo que discute más que nunca la institución monárquica.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios