Los nuevos restaurantes de la corte
  1. Casas Reales
DIVERXO, TEN CON TEN O EL QÜENCO DE PEPA

Los nuevos restaurantes de la corte

Con los nuevos Reyes, cambian también los locales que albergarán las cenas privadas de los monarcas. Repasamos algunos de sus restaurantes preferidos

placeholder Foto: Los Reyes de España sobre una imagen del restaurante Ten con Ten de Madrid. (Montaje Vanitatis)
Los Reyes de España sobre una imagen del restaurante Ten con Ten de Madrid. (Montaje Vanitatis)

La proclamación de Felipe VI, además de rejuvenecer la Institución, también conlleva una renovación de los establecimientos en los que los nuevos Reyes disfrutan del ocio en sus salidas, especialmente en el tipo de locales a los que acuden a cenar. Bien sea por el cambio generacional, o por influencia de los gustos de la Reina Letizia, será difícil ver a los nuevos Reyes de España en los clásicos restaurantes de la capital, esos a los que acudía Don Juan Carlos: Zalacaín, Casa Lucio,El Landó, Horcher… Ahora, Don Felipe y Doña Letizia prefieren dejarse ver y disfrutar de otros que están más de moda entre la gente de su generación o algunos otros más informales, más del gusto de Doña Letizia.

Diverxo

Entre los restaurantes que reciben las visitas de los nuevos Reyes no podía faltar un estrella Michelin. En este caso un tres estrellas, el único de Madrid. Desde sus fogones el joven chef David Muñoz está revolucionando la cocina de la capital. En este local de cocina de vanguardia celebraron el último cumpleaños de Don Felipe degustando uno de los tres menús a los que la prestigiosa guía ha premiado con la máxima calificación.

Ten con Ten

Es uno de sus fijos. En sólo diez años se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de la capital. De hecho, es difícil conseguir mesa. Su acogedora decoración y buena cocina asturiana y de mercado sigue cautivando a los madrileños que quieren disfrutar de una buena mesa al tiempo que dejarse ver.

El Qüenco de Pepa

Un restaurante al que se va a disfrutar de una cocina elaborada de forma sencilla, para que el protagonista sea siempre el gran producto del que se nutre Pepa: magníficas verduras, sobre todo sus tomates, llenos de sabor de su propia huerta, y los pescados y mariscos, traídos cada día desde las lonjas gallegas.

Arzábal

Una de las tres mejores gastrotabernas de la capital. Está ubicada en la zona del Retiro y son muchos los madrileños que acuden a disfrutar de su excelente carta tanto en la barra como sentados en mesa. Por allí se ha visto también a los Reyes en varias ocasiones.

Yatiri

Es uno de esos locales pequeños y económicos en los que uno no espera encontrarse con la Reina de España, pero, por el contrario, no sería difícil hacerlo. Situado en la calle Relatores de Madrid, es un establecimiento especializado en comida vegetariana donde Doña Letizia ha acudido en varias ocasiones siendo Princesa de Asturias. Allí se le ha visto tanto sola como acompañada de amigos.

La Cantina de Matadero

Un espacio cultural moderno y de vanguardia, ubicado en Legazpi, y que por su originalidad ha sido el lugar elegido para celebrar alguna ocasión especial, como fue su décimo aniversario de bodas.

Olivia te Cuida

Un diminuto y económico local situado en el Barrio de Las Calesas. Allí se va principalmente para, entre otros platos, probar un cuscús cuya cuenta final no sobrepasalos 25€ por persona.

Entre los restaurantes más frecuentados por los nuevos Reyes hay también una buena nómina de orientales:

Asiana

Es otro de sus favoritos –cerrado ahora temporalmente por reforma–. Este local es una encantadora tienda de antigüedades que por la noche se transforma y alberga un exclusivo restaurante. Con una cocina con marcada influencia asiática y latinoamericana, es tal vez uno de los de mayor encanto de la capital.

Musashi

Un pequeño y sencillo restaurante japonés próximo a la plaza de Callao, es otro de sus preferidos. Su encanto radica en que sirve auténtica cocina japonesa clásica y a precios muy asequibles.

Además, y casi como cualquier otra familia, de vez en cuando acuden con sus hijas a comer a restaurantes como El Rey de los Tallarines o a la Pizzería Enma y Julia, situada en la Cava Baja. También acuden con cierta frecuencia a comer hamburguesas a uno de los pioneros de la comida americana en Madrid, Alfredo’s Barbacoa. Por último, se les ha visto en varias ocasiones en Ebla, en la calle Martín de los Heros, cerca de los cines Renoir. Se trata de un restaurante kebab donde el menú no llega a los 10 euros.

Los restaurantes favoritos de Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda