El Rey Felipe VI, un icono gay de portada
  1. Casas Reales
APARECE EN LA REVISTA ‘RAGAP’

El Rey Felipe VI, un icono gay de portada

El colectivo LGTB ha visto en él un gesto de cercanía necesario para sus reivindicaciones y por ello le ha colocado en la portada de la revista 'RAGAP'

Foto: El Rey Felipe VI, el día de su proclamación en el Palacio Real de Madrid (Reuters)
El Rey Felipe VI, el día de su proclamación en el Palacio Real de Madrid (Reuters)

El Rey Felipe VI se está ganando la consideración de ser uno de los monarcas más aperturistas de Europa por su cercanía con minorías ignoradas por sus homólogos. Este es el caso del colectivo LGTB, que ha querido devolverle el gesto, tras mostrar su apoyo público, llevándole a la portada de la revista RAGAP, convirtiéndole en el nuevo icono gay de nuestro país.

Además, en el interior de la revista, un amplio reportaje ofrece una visión cercana y modernista del nuevo Rey de los españoles, que se ha ganado la simpatía de los gais. “Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado. Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, escriben.

El soberano se ha convertido con ello en el primer jefe de Estado en protagonizar la primera plana de una publicación de estas características. La revista ha sido presentada al público este miércoles y será distribuida en la feria de turismo Fitur, que se celebrará a partir del próximo 28 de enero en Madrid. Sin embargo, la portada ya está visible en la edición web de esta revista propiedad del grupo RAGAP, pionero en ofrecer viajes exclusivos para homosexuales.

Rey Felipe VI Monarquía
El redactor recomienda