Logo El Confidencial
familia real sueca

Nuevo frente en Suecia: la hermana del rey Carlos Gustavo lo tilda de envidioso

La tormenta continúa en Suecia. Mientras Magdalena intenta recuperar supopularidad , la princesa Birgitta, hermana del rey Carlos Gustavo realizó la pasada semana unas llamativas declaraciones

Foto: La princesa Birgitta con su marido, el príncipe Hohenzoller
La princesa Birgitta con su marido, el príncipe Hohenzoller

La tormenta continúa en Suecia. Mientras Magdalena intenta recuperar la popularidad perdida y Carlos Felipe ultima los preparativos de su boda con Sofía Hellqvist, la princesa Birgitta, hermana del rey Carlos Gustavo, realizó la pasada semana unas llamativas declaraciones para el programa Parveniks, un reallity show del canal sueco TV3 que cuenta la vida de una familia multimillonaria.  Conversando con la familia Parveniks en Palma de Mallorca, ciudad en la que reside desde hace ya más de 30 años, Birgitta explicaba que el soberano sueco siempre ha sentido envidia de ella. “Él siempre ha estado celoso de mí y no lo entiendo porque yo lo quiero muchísimo. He intentado hacer lo mejor para nuestro país pero él sigue echándome cosas en cara”, narraba la princesa.

Muchos comparan la vida de Birgitta con la de Magdalena, pues ambas decidieron irse a vivir fuera de Suecia y no cumplir con los actos oficiales de la Casa Real, pero sí mantener su título de princesa. La hermana de Carlos Gustavo se justifica ante las cámaras: “Yo llevo a Suecia en mi corazón. Cada vez soy más azul y amarillo –colores de la bandera sueca– pero creo que eso nadie lo entiende y menos el rey”. Sea como fuera y tenga razón o no, Birgitta se siente decepcionada y triste con la actitud que ha tomado su hermano con ella. “Yo siempre lo he defendido y lo he apoyado como rey. Siempre lo tengo en mi cabeza”, explica la princesa en referencia a todos los escándalos que ha vivido el monarca y las presiones feministas que recibió por ser el él pequeño de cuatro hermanas y haber heredado el trono.

Birgitta junto a Carlos Gustavo
Birgitta junto a Carlos Gustavo

La princesa Birgitta es la segunda de los cinco hijos del príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia, quien nunca pudo llegar a reinar porque murió en un accidente, y la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha. Antes del nacimiento de su hermano, el ahora rey Carlos Gustavo, Birgitta ocupaba el segundo puesto en la línea de sucesión sueca, sólo por detrás de Margarita, pero la ley sálica impidió que tanto ella como sus tres hermanas pudieran acceder al trono. De las cuatro hijas que tuvieron Gustavo Adolfo y Sibila, Birgitta es la única que mantiene su título de Su Alteza Real, pues mientras Margarita, Desiré y Cristina se casaron con nobles o ‘súbditos’, ella contrajo matrimonio con el príncipe Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen, con quien tuvo tres hijos.

En 1990, Birgitta y Juan Jorge se separaron aunque aun hoy siguen casados, pues ella no quiere perder el título de princesa de Hohenzollern. Tras su separación, Birgitta se mudó a Palma de Mallorca, ciudad en la que reside y en la que practica uno de sus deportes favoritos, el golf, del cual es hándicap 17. Su pasión por este deporte es tal, que en la capital balear tiene un torneo que lleva su nombre, Torneo de Golf Princesa Brígida.

Birgitta junto a su entonces prometido
Birgitta junto a su entonces prometido
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios