Logo El Confidencial
ASEGURA NO CONOCER EL LIBRO DE ANA ROMERO

La infanta Margarita, más campechana que nunca: “Estoy hecha una vieja de mierda”

Conocido su gusto por la música 'heavy', la hermana menor del Rey Juan Carlos ha mostrado su sencillez respondiendo de la forma más natural a una reportera

Foto: La infanta Margarita de Borbón (Gtres)
La infanta Margarita de Borbón (Gtres)

De las dos hermanas del Rey emérito, Doña Margarita es la menos conocida. Pero también la más sorprendente. A la madre de María Zurita le gusta la música electrónica y el heavy; de hecho, ha asistido a varios conciertos de Bruce Springsteen y Bon Jovi y no es raro verla entre el gentío que se agolpa en el festival Rock in Rio. También sale de copas hasta las tantas. En marzo cumplió 76 años. Dice la ficha de Wikipedia que, al ser ciega de nacimiento, doña Margarita demuestra gran facilidad para los idiomas, capacidad frecuente en las personas invidentes. Vanitatis puede certificar que se mueve tan cómoda alabando las viandas de una comida en Horcher y comentando los entresijos de una ópera en el Teatro Real como bajando al lenguaje tabernario.

La hermana menor del Rey Juan Carlos paseaba por Madrid del brazo de una acompañante. Una compañera de Europa Press quiso saber qué opinión le merece el libro de Ana Romero, Final de partida. Doña Margarita, tan amable como siempre, se para a atender a la reportera. Y el milagro sucedió. Imbuida quizá del espíritu de Pentecostés, cuando se iba, dio una última respuesta, la que obedecía a cómo se encuentra ella misma, que fue cualquier cosa menos esperable. Esta es la transcripción completa de su conversación.

Pregunta: No sé si le han comentado que ha sacado un libro Ana Romero sobre los motivos que llevaron a abdicar a su hermano, el Rey…

Respuesta: No tengo ni la menor idea.

P: Uno de los motivos que decía es por Corinna. Que ella no hacía bien a la institución y temían que pudiera…

R: Eso perdóneme, pero no tengo ni la menor idea, ¿eh? ¡Palabra!

Las infantas Pilar y Margarita de Borbón (Gtres)
Las infantas Pilar y Margarita de Borbón (Gtres)

P: Usted nunca ha sentido que su hermano estuviera aislado de la familia, ¿no?

R: Por Dios, no.

P: Decían que se sentía un poco solo. Y que le habían quitado la ilusión con Corinna.

R: No, no.

P: ¿Cómo se encuentra usted? ¿Bien?

R: ¡Bah! Hecha una vieja de mierda, pero en fin. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios