Logo El Confidencial
se celebra este lunes

Así será el funeral por Kardam de Bulgaria en Madrid

A las 8 de la tarde se oficiará, en la iglesia de los Jerónimos de Madrid, el funeral por el hijo primogénito del ex rey Simeón y de Margarita Gómez Acebo, fallecido el pasado 7 de abril

Foto: Montaje de Kardam de Bulgaria (Vanitatis)
Montaje de Kardam de Bulgaria (Vanitatis)

El lunes a las 8 de la tarde se oficiará, en la iglesia de los Jerónimos de Madrid, el funeral por Kardam de Bulgaria, hijo primogénito del ex rey Simeón y de Margarita Gómez Acebo. El príncipe de Tirnovo, título que llevan los herederos al trono de Bulgaria en el caso de que se restableciera la monarquía, falleció el pasado 7 de abril tras haber sufrido un grave accidente hace siete años del que nunca se recuperó.

La liturgia tendrá lugar por el rito ortodoxo, religión en la que se educaron Simeón de Bulgaria y todos sus hijos. Hace unos días, ya hubo una misa de carácter privado al que sólo acudieron los padres del fallecido: Miriam Ungría y sus hijos. Su hermana, Kalin, también quiso recordar a Kardam con una celebración de requiem en la capilla ortodoxa de Rabat, ciudad en la que vive desde hace años con su marido, Kitín Muñoz, y su hijo Simeón Hassan. Este también fue un acto muy familiar y tuvo lugar, tal y como manda la tradición ortodoxa, seis semanas después de la muerte del príncipe.

En cambio, el oficio religioso del lunes será una ceremonia más publica a la que asistirán representantes de casa reales europeas, como manifestó el rey Simeon. Aunque no hay confirmación oficial, entre estas familias reales podrían estar los grandes duques de Luxemburgo, que han seguido manteniendo una gran amistad con Miriam Ungría. También se espera la asistencia de la Reina Sofia y de la infanta Elena, que estuvieron presentes  en el tanatorio de San Isidro para dar ánimos y apoyo afectivo a Miriam y a sus hijos Boris y Beltrán que, durante estos años, han dado todo un ejemplo de fortaleza y unidad. "Han sido mi gran apoyo. Son unos chicos estupendos y poseen una gran madurez", decia Miriam Ungría tras la muerte de Kardam. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los amigos, conocidos y desconocidos que le hicieron llegar el pésame. A través de su cuenta de Twitter escribía: "vuestro apoyo me da fuerzas para seguir adelante. Gracias desde lo mas profundo de mi corazón".

Un accidente que lo cambió todo

Cuando tuvo lugar el accidente, el 15 de agosto de 2008, los niños tenían 11 y 9 años, y con esa edad tuvieron que aprender a convivir con la tragedia que supone tener un padre que no tiene capacidad para relacionarse con el mundo real. Miriam Ungría fue capaz de dar normalidad a esa realidad y desde el momento en que ella se recuperó de sus secuelas organizó la vida en torno a su marido.
En la misa de este lunes, además de la presencia de familias reales, se espera que acudan amigos de Miriam como Paloma Cuevas, Genoveva Casanova, José María Michavila, los hermanos Martinez de Irujo, Alicia y Esther Koplowitz, entre otros muchos miembros del mundo político y económico.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios