Logo El Confidencial
familias reales de europa

De Pierre Casiraghi a Carlos de Inglaterra: mito y realidad de las infidelidades reales

Hoy en 'Vanitatis' repasamos algunas de las infidelidades -o al menos presuntas infidelidades- más comentadas de los últimos tiempos de las casas reales europeas

Foto: Montaje realizado por 'Vanitatis'
Montaje realizado por 'Vanitatis'

La noticia de la semana en el mundo de la realeza ha sido la supuesta infidelidad de Pierre Casiraghi a su recién estrenada esposa, Beatrice Borromeo. Aunque no hay nada confirmado todavía, este pequeño (y presunto) desliz del hijo de Carolina de Mónaco se suma a otros tantos protagonizados por los miembros de las monarquías europeas. Y es que no hay reino o principado que se libre de rumores de engaños matrimoniales. Hoy en 'Vanitatis' repasamos algunas de las infidelidades –o al menos presuntas infidelidades– más comentadas de los últimos tiempos.

Charlène de Mónaco

Las imágenes de la princesa monegasca en actitud cariñosa con un señor de avanzada edad durante unas vacaciones en el Caribe desataron la polémica. ¿Estaba Charlène engañando al soberano de Mónaco? Los portavoces de la pareja desmintieron la información pocas horas después de haber sido publicadas y aseguraron que Charlène tan solo estaba pasando un buen rato con un amigo. No obstante, esta actitud de la princesa daba más fuerza a la teoría que aseguraba que el matrimonio de los príncipes de Mónaco era una farsa y que cada uno hacía vida por separado.

Juan Carlos de España

Por todos es sabido que en el matrimonio entre Don Juan Carlos y Doña Sofía siempre ha habido terceras personas. Eso provocó que en una ocasión, la Reina decidiera viajar junto a sus tres hijos a la India para distanciarse de su marido. Al cabo de unos meses, Sofía regresó al lado de Juan Carlos y desde entonces ha aguantado los escarceos de su marido en silencio. Aunque las relaciones extramatrimoniales del Rey emérito eran conocidas por muchos, no tuvieron alcance mediático hasta 2012, cuando sufrió el famoso accidente en Botsuana. Fue entonces cuando salió a la luz Corinna Sayn Wittgenstein, la "amiga entrañable" del Rey. 

Enrique de Luxemburgo

El gran duque de Luxemburgo tuvo varias amantes –una de ellas relacionada con el mundo de la política– durante la década de los noventa. Esas relaciones llegaron a oídos de su mujer, la cubana María Teresa, quien no dudó en hacer seguir a su marido para saber adónde iba. Una vez pudo confirmar las infidelidades de Enrique, María Teresa decidió abandonar el gran ducado junto a sus cinco hijos, pero las autoridades se lo impidieron. Finalmente, la cubana decidió quedarse en Luxemburgo y consiguió arreglar la situación con su marido. Ahora están más felices que nunca.

Alberto de Bélgica

Las múltiples infidelidades del rey Alberto de Bélgica son conocidas por todos. Durante sus primeros años de matrimonio con Paola, el anterior monarca del país mantuvo relaciones extramatrimoniales con varias damas. Una de ellas es la baronesa Sybille de Selys Longchamps. De ese romance nació, supuestamente, Delphine Boël, una artista belga de 46 años afincada en Londres que afirma ser la hija ilegítima del rey Alberto. Boël ha llevado a los tribunales al que fuera monarca del país durante más de 20 años y en breve se conocerá la decisión judicial que aclarara si Delphine es hija o no de Alberto.

Paola de Bélgica

Al igual que su marido, la reina Paola también tuvo varios amantes durante sus primeros años de matrimonio. Tanto es así que algunos aseguran que su hijo pequeño, el príncipe Laurent, no es hijo del rey Alberto. Entre las conquistas de Paola se encuentran varios aristócratas, marchantes de arte, un exalcalde de Bruselas, un banquero y un importador de Mercedes-Benz. 

Carlos Gustavo de Suecia

Las infidelidades del rey de Suecia se convirtieron en un asunto de Estado durante varios años. Tras la publicación del libro 'Monarca a su pesar', escrito por tres periodistas suecos, se conoció que Carlos Gustavo mantuvo un romance con la cantante sueca Camilla Henemark durante su matrimonio con la reina Silvia. Ante el escándalo de la noticia, el monarca no tuvo más remedio que salir del paso y pedir perdón a su esposa ante los medios de comunicación. Asimismo, se ha sabido que el rey era un aficionado a los locales de 'striptease' y que hoy en día lo sigue siendo. 

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia (Gtres)
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia (Gtres)

Carlos de Inglaterra

La infidelidad del príncipe Carlos es de las más conocidas de la realeza. El hijo de la reina Isabel II tuvo que renunciar a su verdadero amor, Camilla Parker Bowles, para casarse con la princesa Diana. Sin embargo, durante su matrimonio siguió viéndose con la duquesa de Cornualles. La relación entre Carlos y Camilla la hizo pública la propia Lady Di, quien confesó en un programa de televisión que en su matrimonio había tres personas. 

Felipe de Edimburgo

El marido de Isabel II también ha tenido algunas relaciones extramatrimoniales. Su última (supuesta) conquista es lady Penny Brabourne, esposa de lord Brabourne, primo del príncipe Felipe. La estrecha amistad entre el duque de Edimburgo y la mujer de su primo siempre ha suscitado todo tipo de comentarios. Rumores que cobraron fuerza hace unos meses cuando lady Penny coincidió con el marido de la reina en una carrera de caballos. Asimismo, mucho se ha hablado de la presunta relación que el duque de Edimburgo mantuvo con la madre de Sarah Ferguson, su exnuera. Isabel siempre ha sido consciente de las infidelidades de su marido, pero su amor por él es mucho mayor que cualquier escarceo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios