Sarah Ferguson, 20 años viviendo junto a su exmarido, planea mudarse a Suiza
  1. Casas Reales
con vistas a los alpes

Sarah Ferguson, 20 años viviendo junto a su exmarido, planea mudarse a Suiza

No hay confirmación oficial, pero los medios aseguran que quiere marcharse a una casa rural que compró en la zona con el príncipe Andrés. Su ritmo de vida independiente justificaría este cambio

Foto: Sarah Ferguson junto a su exmarido el príncipe Andrés en Royal Ascot (Reuters)
Sarah Ferguson junto a su exmarido el príncipe Andrés en Royal Ascot (Reuters)

La duquesa de York, Sarah Ferguson (55 años), quiere poner tierra de por medio. Más de 20 años separada del príncipe Andrés no resultan suficientes. Máxime cuando continúa viviendo desde entonces bajo el mismo techo que su exmarido: el palacio de Windsor. Aunque le cueste decir adiós a las comodidades de la vida palaciega, ha decidido que su 'refugio' está en Suiza.

En concreto en el Cantón del Jura, un lugar donde la duquesa posee una bonita casa rural con vistas a los Alpes cuyo valor está estimado en más de 18 millones de euros. La vivienda cuenta, además, con sauna y piscina cubierta. La mudanza no la hará de inmediato, asegura el rotativo Daily Mail, pero si Ferguson decidiera cambiar de domicilio de un día para otro, allí la esperan seis trabajadores domésticos dispuestos a satisfacer sus necesidades básicas de royal.

Un cambio de domicilio por el que tendrá que rendir cuentas ante su exesposo: la vivienda fue adquirida por ambos en usufructo como herencia para sus dos hijaslas princesas Eugenia y Beatriz de York. Una propiedad que se suma a ese apartamento en Londres propiedad de ambos o el derecho a disfrutar de una habitación en el palacio de Windsor.

Por el momento, desde la casa real británica no han emitido ningún comunicado que justifique por qué 20 años después de anunciar su rupturaFerguson quiere ahora respirar aire fresco. La prensa británica, sin embargo, habla de su posible relación con el empresario hispano-irlandés Manuel Fernández (de 47 años) lo que ha propiciado esta fuga. Ella, por su parte, nunca ha confirmado este noviazgo. Uno de los asistentes de la duquesa de York aseguró al diario británico que “este mudanza es fruto de la independencia que vive Ferguson desde hace un tiempo; un resultado lógico a este nuevo ritmo de vida”.

Suiza Sarah Ferguson Familia Real Británica Palacio Príncipe Andrés
El redactor recomienda