El Rey Juan Carlos celebra en solitario el 40 aniversario de su coronación
  1. Casas Reales
se fue a comer al restaurante aspen en madrid

El Rey Juan Carlos celebra en solitario el 40 aniversario de su coronación

El monarca disfrutó de un almuerzo con su amigo Miguel Arias en La Moraleja. También estuvo (por primera vez) en el Rastrillo Nuevo Futuro junto a su hermana, la infanta Pilar

placeholder Foto: El Rey Juan Carlos, junto a Miguel Arias (Gtres)
El Rey Juan Carlos, junto a Miguel Arias (Gtres)

El Rey Juan Carlos está de celebración. El 22 de noviembre de 1975 era proclamado Rey de España, labor que desempeñó hasta el año 2014, cuando abdicaba a favor de su hijo Felipe VI. Desde entonces, ha disfrutado de su particular vida de 'jubilado', siempre a disposición de su hijo para cualquier asunto en el que le requiera. El Rey emérito se ha volcado en este año en una de sus pasiones, la gastronomía, y no ha sido diferente en una fecha tan especial para él.

El 40 aniversario de su coronación, Don Juan Carlos lo ha celebrado en solitario, sin la Reina Sofía ni sus hijos, con un almuerzo en el restaurante Aspen de La Moraleja, propiedad de su amigo Miguel Arias. Sin actos públicos ni privados, una celebración campechana de un momento histórico para España. El monarca pasó varias horas en el interior del establecimiento, y a la salida se dirigió a su coche acompañado por Arias, del que se despidió con un fuerte abrazo. Según ha trascendido a los medios, fue el propio Arias quien invitó al Rey a su restaurante en una fecha tan señalada.

Pero no fue el único lugar donde Don Juan Carlos se dejó ver. Para sorpresa de todos, por primera vez se acercó al Rastrillo Nuevo Futuro. Se paseó por los puestos, saludó a todo el mundo e incluso hizo un regalo para la subasta benéfica. Una visita que nadie se esperaba, ya que como comentaba su hermana, la Infanta Pilar, en la rueda de prensa previa a la inauguración del Rastrillo, ninguno de los dos Reyes acudían al evento "porque son más de comprar en privado para darnos una sorpresa".

El Rey Juan Carlos aprovechó su paseo por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para darse un verdadero baño de masas. Acompañado en todo momento por Doña Pilar y por la presidenta de la asociación, Pina Sánchez Errázuriz, disfrutó charlando con todos los allí presentes.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Rey Don Juan Carlos Familia Real Española
El redactor recomienda