Logo El Confidencial
familia real sueca

Magdalena y Chris O'Neill no consiguen su propósito: siguen recibiendo duras críticas

Durante toda su intervención en el programa 'Skavlan' se mostraron cercanos, agradables y muy enamorados. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para algunos sectores de la sociedad sueca

Foto: La princesa Magdalena y Chris O'Neill en una imagen de archivo (Reuters)
La princesa Magdalena y Chris O'Neill en una imagen de archivo (Reuters)

La princesa Magdalena de Suecia está poniendo toda la carne en el asador para recuperar el prestigio perdido. La benjamina de Carlos XVI Gustavo y Silvia es consciente de que la imagen que tiene en su país está bastante deteriorada y está intentando mejorarla por todos los medios. Desde que se mudó a Nueva York, se casó con Chris O'Neill y se trasladó a vivir a Londres, las críticas se han cebado con Magdalena, pues son muchos los que no entienden que siga recibiendo una paga de la casa real sueca cuando apenas desempeña su papel como princesa. Pero los comentarios desfavorables no solo han sido para Magdalena, el empresario también ha sido atacado duramente. Actualmente, Chris O'Neill es una persona muy poco querida por los suecos, quienes le consideran "un hombre muy seco y sin carisma".

Chris y Magdalena junto a Adele, Jamie Oliver y el presentador
Chris y Magdalena junto a Adele, Jamie Oliver y el presentador

Para renovar su imagen, la pareja accedió a conceder una entrevista en televisión en la que narraron un poco más como es su día a día y qué planes de futuro tienen. Durante toda su intervención en el programa 'Skavlan' del canal sueco SVT, Chris y Magdalena se mostraron cercanos, agradables y muy enamorados. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para algunos sectores de la sociedad sueca, quienes le han recriminado al empresario algunas de sus declaraciones. Lo que menos gustó de la entrevista es que Chris se quejara continuamente del acoso de la prensa. "No estoy acostumbrado a que me persigan. En Inglaterra la prensa no es tan acosadora como lo es en Suecia", explicaba el marido de Magdalena mientras esta asentía. 

 

Las críticas por estas palabras no se han hecho esperar y en medios como 'Expressen', 'Stoppa Pressarna!' y 'Aftonbladet' podían leerse este fin de semana numerosos reproches hacia Chris. "O'Neill parece un interesado. Quiere que sus hijos tengan títulos, pero no quiere a la prensa" o "la autenticidad de Chris está en entredicho" son algunas de las declaraciones que pueden verse en la prensa.

Otro de los asuntos que más enfureció a los suecos fue que Magdalena explicó su idea de escolarizar a sus hijos en Londres. Tal como marca el artículo 4 de la Constitución de Suecia, “los príncipes y princesas de la Casa Real deberán ser educados en la misma fe y dentro del Reino”. Esta ley obligaría a Magdalena y a Chris O'Neill a dejar Londres y mudarse al país escandinavo si quieren mantener las dignidades de LeonoreNicolás. Sin embargo, parece que la pareja estaría intentando 'trampear' esa ley, pues no ni tienen intención de mudarse a Suecia ni de que sus hijos dejen de ser príncipes. 

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios