Muebles, cuadros y figuritas de más de 20.000 € la pieza: así es la casa de Corinna
  1. Casas Reales
su domicilio en londres

Muebles, cuadros y figuritas de más de 20.000 € la pieza: así es la casa de Corinna

La 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos ha concedido una entrevista a la revista francesa 'Point de Vue' en la que ha mostrado su lujoso apartamento de Londres

Foto: Corinna Sayn-Wittgenstein y algunos elementos decorativos de su casa londinense en un montaje realizado por Vanitatis
Corinna Sayn-Wittgenstein y algunos elementos decorativos de su casa londinense en un montaje realizado por Vanitatis

Corinna Sayn-Wittgenstein vuelve a estar en el centro de la noticia por voluntad propia. La 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos ha concedido una entrevista a la revista francesa 'Point de Vue' en la que ha mostrado su lujoso apartamento de Londres. Tal como ha contado la propia princesa alemana al conocido magacín, ella no pasa demasiado tiempo en la capital británica, pues la mayor parte del año vive en la casa (también lujosa) con vistas a la Costa Azul que tiene en Mónaco. Quien sí reside en Londres, ya que está allí escolarizado, es Alexander, el hijo que Corinna tuvo con el príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein. Ataviada con dos 'looks' elegantes y sofisticados y posando con la falsa naturalidad propia de estas sesiones fotográficas, la 'amiga entrañable' del Rey emérito presume de casa.

El apartamento de Corinna se encuentra en el exclusivo barrio londinese de Belgravia, cuyo metro cuadrado está valorado en 47.700 euros. Teniendo en cuenta que la vivienda tiene un total de 240 metros cuadrados, su casa se situaría en no menos de 11 millones. “Compré este apartamento en 2009. Todo estaba tan anticuado que muchos de mis amigos no entendieron que lo adquiriese, pero lo he redistribuido y he hecho un buen trabajo”, aseguraba la que fuera princesa.

Para conseguir este cambio en su residencia, Corinna contó con la ayuda de Jonathan Reed, un prestigioso decorador británico que también decoró la casa de Abdalá y Rania de Jordania y cuyos honorarios por proyecto rondan los 50.000 euros. Reed ha sido el encargado de hacer del apartamento de lCorinna una oda a la decoración y al buen gusto.

Corinna mostraba en la revista algunas estancias de su casa. como la sala de estar en la que aparece fotografiada luciendo una falda con dibujos de animales. La habitación, que cuenta con una chimenea, dos sofás y una librería, está presidida por un cuadro abstracto en tonos verdes, marrones y negros de la pintora Sandra Blow que data de 1961. Otra de las obras de arte que podemos encontrar en la residencia de la princesa es un óleo de The Bruce High Quality Foundation, una galería de arte neoyorquina. En dicho cuadro, colocado en otra de las salas de estar, aparece una recreación de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio.

Dos de las obras de la casa de Corinna
Dos de las obras de la casa de Corinna

El mobiliario de este apartamento lo forma una mezcla perfecta entre objetos modernos y antigüedades. Entre los muebles más actuales encontramos un sofá en tonos grises del diseñador belga Axel Vervoordt valorado en 3.000 euros y una consola de bronce bañada en plata de Eric Schmitt cuyo precio es de 15.000 euros. Asimismo, tiene un armario del diseñador sueco Carl Malmsten que data de 1920 y que consiguió en la tienda de antigüedades Guinevere.

Los muebles de la casa de Corinna
Los muebles de la casa de Corinna

Amante de la caza

En todas las estancias del apartamento londinense de Corinna hay algún guiño hacía la caza. La cinegética es una de sus pasiones y fue por la que se dio a conocer su relación entrañable de amistad con el Rey Juan Carlos tras el accidente que sufrió en Botsuana. En el interior de una vitrina, Corinna guarda varios estatuillas de elefantes que pertenecen a Patrick Marros y cuyo precio va desde los 500 hasta los 14.000 euros. Marros es conocido en Londres porque la duquesa de Cambridge ha lucido varias joyas. Asimismo, el cinturón con el que Don Juan Carlos apareció posando en la revista '¡Hola!' y que fue un regalo de la propia Corinna también es de Patrick Marros.

Corinna también guarda en su casa varios libros de caza como 'Hunter's Africa', 'International Hunter' o una biografía del barón Blixen, un conocido cazador sueco. En una de las mesas de la sala de estar encontramos un cuerno de rinoceronte y, aunque no aparece en ninguna imagen, Corinna asegura que posee un retrato de Richard Avedon titulado 'Dovima et les eléphants' en el que se puede ver a una modelo posando junto a dos elefantes y otra fotografía de Guido Mocacio protagonizada por serpientes venenosas negras.

Aparte de mostrar su casa, Corinna también hablaba de sus gustos, confesando que entre sus bebidas favoritas se encuentra el vino rosado, Rose Miraval, de 20 euros la botella, y el Barón de Loucette de 80. Asimismo, tiene en su poder el mítico bolso de Louis Vuitton con las letras C.S.W (Corinna Sayn-Wittgenstein). El precio de este complemento es de 3.000 euros y con el grabado de sus iniciales cuesta casi 500 euros más.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein Rey Don Juan Carlos Noticias de África Botsuana